La Nación

Inicio » País

Corte de Apelaciones definirá desafuero de Pinochet por caso Llidó

El ministro Jorge Zepeda traspasó a manos del tribunal de alzada la petición de antejuicio en contra del ex militar en el marco de la investigación por la muerte de sacerdote español Antonio Llidó.

Lunes 7 de agosto de 2006

A manos de la Corte de Apelaciones de Santiago quedó el destino de Augusto Pinochet en el caso por la muerte del sacerdote español Antonio Llidó, luego que hoy el ministro de la causa, Jorge Zepeda, traspasara a ese tribunal la solicitud de desafuero planteada por los querellantes.

En octubre de 1974 fue visto por último vez el religioso hispano, quien tenía sólo 38 años, desde ese minuto las gestiones judiciales no han tenido el éxito esperado de ahí que se espera que ahora prospere las acciones que lidera la abogada Fabiola Letelier, representante de Pepa, hermana del sacerdote.

Llidó participaba en un grupo de Cristianos por el Socialismo y según el relato de otros detenidos fue visto en varios centro de la DINA como José Domingo Cañas y Cuatro Alamos.

En este caso el ministro Zepeda mantiene procesado al ex director de la DINA, Manuel Contreras, y a otros integrantes de la cúpula de ese organismo represor.

La muerte de Llidó es uno de los casos de españoles detenidos desaparecido que motivó la querella interpuesta ante la Audiencia Nacional de Madrid en contra de Pinochet.

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.