La Nación

Inicio » Vida y Estilo

Remedio para el dolor de huesos

Responsables del 40 % de las incapacidades de los mayores de 50 años, las enfermedades musculoesqueléticas, hoy son tratadas con medicamentos de la homotoxicología, compuestos orgánicos, minerales y vegetales eficaces, pero sin los efectos secundarios de la medicina tradicional.

Viernes 18 de agosto de 2006

Las enfermedades musculoesqueléticas afectan al 20 % de la población, y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud son las responsables del 40% de las incapacidades de los mayores de 50 años. Afortunadamente, estas enfermedades pueden ser tratadas hoy con homotoxicología, compuestos orgánicos, minerales y vegetales eficaces.

Se vislumbra así una alternativa para las personas que a causa de estas enfermedades tienen problemas para realizar sus actividades habituales, al igual para quienes sufren los trastornos que conllevan los tratamientos prolongado con medicina tradicional.

El doctor Arturo O'Byrne, cirujano especialista en medicina Biológica, Deportiva y Nutrición, detalla que, por ejemplo, los antiinflamatorios -que se usan frecuentemente para paliar el dolor- en el largo plazo pueden agravar la dolencia y transformarla en patologías crónicas que no tienen una solución clara en la medicina alópata, con efectos secundarios que a veces son peores que la enfermedad

Y al plantearse el reto de generar nuevas alternativas para atender a estos pacientes, nacen los tratamientos asociados a la homotoxicología, que tienen su origen en compuestos vegetales, minerales y orgánicos en pequeñas concentraciones, que han sido combinados para lograr una eficacia comparable a la medicina alópata, que se basa en compuestos químicos.

Estos medicamentos se encuentran disponibles hace 5 años en Chile a través del Laboratorio Alemán Heel.

Según el fundador de la homotoxicología y de ese laboratorio, Hans Heinrich Rekeweg, las enfermedades de los seres humanos son provocadas por homotoxinas que se acumulan en forma masiva en el entramado del tejido conjuntivo(matriz extracelular).

Ello -agrega- altera el intercambio de sustancias, lo que afecta el sistema inmunológico. Los medicamentos Heel ayudan a la eliminación o desactivación de estas sustancias nocivas tanto endógenas como exógenas para recobrar el estado de salud.

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.