El Rey ha muerto, viva el Rey
Chile se sumará a las celebraciones...
“A la gente le encanta ver infidelidades”
No son muchas las series con formato...
Llega legado inédito a embajada chilena en EEUU
La sede diplomática acondicionó una...
Miércoles 6 de septiembre de 2006

EL NUEVO PROYECTO INFANTIL QUE “DESORDENARÁ” LAS PANTALLAS DE TVN
“Experimento Wayapolis”

Una bizarra isla abandonada, desconocida completamente por la civilización, en donde sólo habitan monos y peculiares animales, será intervenida por un misterioso aparato: la televisión. Este es el escenario donde los dibujos animados se tomarán el poder.



La Nación

Elisa Fernández B.

Una innovadora serie con distintos tipos de animación, en donde intervienen muñecos y actores, es la propuesta infantil que arribará a las pantallas de TVN el próximo año. “Experimento Wayapolis”, realizada por la productora Sólo Por Las Niñas y dirigida por Matías Iglesis, Rodrigo Salinas y Álvaro Ceppi, es el programa infantil que pretende innovar el mundo de los más pequeños.

La historia relata una investigación científica realizada en la inexplorada Isla Wayapolis, lugar ficticio, en donde la Corporación Científica Waipex decide someter a los animales que la habitan a un experimento secreto, para crear en ella una nueva civilización. De esta forma Waipex, deja caer un televisor y el “control remoto” en la isla, aparato mediante el cual se van emitiendo distintos y diversos microespacios, que alterarán el comportamiento de los animales, e incluso provocarán su involución.

MACACOS “CAÓTICOS”...

El proyecto infantil, que en estos momentos se encuentra en su etapa de preproducción y en la elaboración de los guiones, surgió principalmente debido a que sus directores querían volver a traer a la pantalla, un espacio que potenciara los minishows, “en el fondo queríamos hacer algo como lo que se hizo en MTV con el programa ‘Liquid Televisión’, o incluso lo que se hacía con ‘Plaza Sésamo’, así surgió la idea de crear una cosa más grande, pero compuesta por miniseries”, señala Álvaro Ceppi.

Pero lo más novedoso de “Experimento Wayapolis”, es su propuesta animada y la forma en que la historia se irá desarrollando a medida que avancen los capítulos, “la propuesta está muy divertida, porque se producirá un caos en los monos animados, los científicos que creen que podrán educar a estos personajes, se darán cuenta de que la llegada de la televisión, producirá el efecto contrario, los animales experimentarán cosas extrañísimas y no evolucionarán mucho (risas)”, explica el director.

Los generadores de la acción, justamente serán los propios animales que se convertirán en los “conductores” del espacio televisivo. Utilizando el misterioso poder del “zapping” ellos serán los encargados de dar paso a los distintos microespacios que constituyen la serie, que incluirá diversos tipos y formatos de animación, “lo inusual es que creamos una mezcla muy interesante en cuanto a lo que tendrá ‘Experimento Wayapolis’ como contenido; podremos encontrar escenarios de japo-animación, animación tradicional, títeres, personajes corpóreos, animación flash, stop-motion, y bueno, un montón de cosas más, que actualmente están siendo cuidadosamente estudiadas por nuestros investigadores”, comenta irónicamente Ceppi.













Subdirector responsable
Rodrigo de Castro
Representante legal
Francisco Feres Nazarala
Editora
María Paz Moya
Empresa Periodística La Nación
Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 787 01 00 Fax: 698 10 59
© Empresa Periodistica La Nación S.A. 2005 Registro 136.898
Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio
Sitio optimizado para verse en resolución mínima de 800x600.
Browsers recomendados: IE5 y Netscape.
Explorer Flash Netscape Acrobat



Aprueban millonario proyecto de pavimentación en Isla de Pascua
La Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) de la Quinta Región aprobó...
La última moda: preservativos con vibrador o con sabor a bubble-gum
Hindustan Latex Limited partió con preservativos perfumados, siguió con...
Jorge González rompe el silencio
El ex líder de Los Prisioneros habla de su nuevo disco, de la industria musical,...


Duro de Matar 4.0
Un ataque a la vulnerable infraestructura informática de Estados Unidos comienza...
Karina Ortega
Personal training al acecho
Refugiados en Chile
En 1972, el Estado de Chile adhirió formalmente...