La Nación

Inicio

JJ.CC. consideran un "avance" el preinforme educacional

Sábado 30 de septiembre de 2006

El secretario general de la Juventud Comunista, Sergio Sepúlveda, dijo que "implica un avance" que el documento entregado ayer por el Consejo Asesor Presidencial para la Educación, contemple la necesidad de derogar la Ley Orgánica Constitucional de la Educación (Loce), y de crear una nueva institucionalidad en esta materia.

"Tenemos una profunda valoración del consejo como resultado de la movilización social encabezada por los estudiantes secundarios junto a los sectores sociales ligados a la educación", sostuvo Sepúlveda quien planteó, sin embargo, que los avances de la entidad sólo se han logrado con la tenacidad del bloque social y de los comunistas dentro de él.

Sepúlveda agregó que la impresión general de la juventud comunista es que existen avances en la comisión de marco regulatorio, pero que si no se logró avanzar más en el debate del lucro, es responsabilidad de la derecha, "que no estuvo dispuesta a dar el debate".

Sin embargo sentenció que se aprecian retrocesos en la comisión de institucionalidad, producto de la redacción final y no del debate de la comisión, lo que se puede revertir "aun sí se elimina la municipalización de la educación y los sectores conservadores se plantean a favor de la municipalización y que dejen existir instituciones estatales".

Respecto de la labor realizada por la comisión de calidad, el dirigente sostuvo que esto no logra "dar respuesta cabal a la petición de calidad del país, pues en el ámbito de Jornada Escolar Completa (JEC) intenta realizar maquillajes y no cambios profundos".

Redes Sociales »

Sin artículos relacionados.

Sin artículos relacionados

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.