
Viernes 6 de octubre de 2006
Google, el popular buscador de Internet estaría negociando para adquirir el sitio de videos YouTube, informó hoy el diario The Wall Street Journal, por una cifra cercana a US $1.600 millones de dólares, según las declaraciones de una persona relacionada con la operación.
Los representantes de Google y YouTube no quisieron emitir ninguna declaración sobre la información que apareció en el medio aunque, de acuerdo con el informe, las negociaciones se encontrarían en una etapa sensible y podrían fracasar.
El sitio YouTube, que recibe visitas que miran cerca de 100 millones de videos al día, fue fundado en febrero de 2005 por tres empleados formados en eBay, y pronto consiguió una gran popularidad por los clips que muestra.
A principios de año ya circulaban rumores de que grandes compañías querían adquirir la página de internet, sin embargo, en ese momento su presidente ejecutivo, Chad Hurley, dijo que YouTube no estaba en venta.