Jueves, 29 septiembre 2016 | 05:23 » UF$ 26.224,30 US$ 662,27 €$ 742,47

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País

Corte ordenó reabrir caso por misteriosa muerte de periodista Jonathan Moyle

Viernes 10 de noviembre de 2006 + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Luego de tres años, la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó reabrir la investigación por la extraña muerte del periodista inglés especialista en temas de Defensa Jonathan Moyle, por su posible vinculación con tráfico de armas, según publicó el diario electrónico El Mostrador.

El caso había sido sobreseído juez Juan Carlos Urrutia del Quinto Juzgado del Crimen, por falta de antecedentes.

El fallo dudó de la versión que señala que Moyle (28) se habría suicidado en un acto de connotación sexual en su habitación del Hotel Carrera el 31 de marzo de 1990.

Pero los ministros estimaron que aún quedan muchas dudas sobre la muerte del periodista. Por ello dispuso que el tribunal de primera instancia practicara nuevas diligencias como interrogar a varios testigos, recopilar antecedentes extranjeros y efectuar una nueva pericia forense para determinar la real causa de la muerte.

Pero llama la atención que la Corte ordenara realizar al menos dos indagatorias para aclarar la posible vinculación entre la muerte de Moyle y el tráfico de armas que se habría realizado desde Chile a países del Golfo Pérsico como Irán e Irak, informó el medio digital.

Los jueces además calificaron la investigación anterior "incompleta" ya que no se cumplió con todas las diligencias necesarias para poder decretar el cierre del proceso.

RSS»

País

Redes Sociales »

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.