
Lunes 20 de noviembre de 2006
En la Iglesia San Francisco (Barrio París-Londres) partirá el sábado 25 de noviembre a las 09:00 horas la marcha de niños y niñas con la que se dará inicio al II Foro Social Chile.
Desde seis regiones del país llegarán a Santiago los niños que se reunirán con sus pares capitalinos para participar en el "Forito" que funcionará en el Parque San Borja, aledaño a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, sede del Foro Social Chile.
Tras el recorrido por Alameda-Portugal-Marcoleta-Parque San Borja, los menores se reunirán en este parque donde realizarán una veintena de talleres para intercambiar experiencias y plantear sus posturas.
Además, trabajarán en la elaboración de una carta con demandas y planteamientos a las autoridades y al mundo adulto en general, con énfasis en temas como cumplimiento de sus derechos, lucha contra el abuso, trabajo infantil, entre otros.
De acuerdo a los organizadores, con la participación en el Foro, culmina un proceso de convergencia entre la Red de ONGs de Infancia y Juventud -a través de su mesa nacional y mesas regionales-, la Red Infanto Juvenil de Peñalolén, organizaciones de regiones como Ekosol, el área de infancia de la Municipalidad de Cerro Navia, la Plataforma TdH Chile Alemania, y otras ONGs y organizaciones sociales que han trabajado para apoyar a los niños en sus ganas de aportar al Foro Social Chile.
Durante los dos días del Foro, niños mapuches de Tirúa y Cañete montarán una exposición de pintura. El sábado cerrarán con un acto cultural en el anfiteatro del Parque San Borja.