Inicio

Subastarán pertenencias del fallecido Syd Barret

Viernes 24 de noviembre de 2006

Las posesiones personales del fundador de la banda británica Pink Floyd, Syd Barrett, que murió en julio pasado a los 60 años de edad debido a un cáncer pancreático, serán subastadas la semana próxima en Inglaterra, según se informó hoy.

El lote de subasta incluirá desde un árbol de Navidad plástico, una cacerola para hacer pan casero, sillas, sofás y una pala, hasta parte de su colección de música, altoparlantes, guitarras eléctricas y pósteres del grupo musical.

Tras su muerte, uno de los integrantes de Pink Floyd, David Gilmour, anunció que el grupo lanzará un disco de tres temas en homenaje a Berrett, que incluirá la versión en vivo de Arnold Layne, grabada por Gilmour y David Bowie en el Royal Albert Hall en mayo pasado.

El álbum también contará con la versión acústica de Gilmour "Dark Globe". Barrett, considerado el "cerebro" detrás de Pink Floyd, pasó 30 años viviendo en una modesta vivienda suburbana de Cambridge, aunque dejó en su herencia casi 2 millones de dólares. La subasta de sus posesiones se realizará el próximo miércoles en la casa de remates Cheffins, en Cambridge.

Redes Sociales »

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.