Miércoles, 22 febrero 2017 | 03:19 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 678,46

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País

Hija de Pinochet resalta condición de ex Presidente de su padre

Lucía Pinochet Hiriart resaltó en su discurso que para el ex dictador "el mejor recuerdo sería ver a su pueblo unido, vitoreando su nombre y ver la llama de la libertad que un día encendió un once de septiembre prendida para siempre". También protestó por la cobertura de la prensa internacional a su deceso.

Martes 12 de diciembre de 2006 + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

En una potente reivindicación de la obra que realizó Augusto Pinochet "por los más pobres" y "por todo el pueblo de Chile", la hija del ex dictador, Lucía Pinochet Hiriart, defendió la condición de ex Presidente de la República de su padre, negada por el gobierno al no decretar duelo nacional.

"Son nuestros -dijo- los llamados a resaltar su obra como gobernante y estadista; nunca dejarás de ser ese gran hombre, seguirás siendo por siempre un hombre ejemplar que lo dio todo por su patria".

Agregó entonces que "se que para usted sería el mejor recuerdo ver a su pueblo unido, vitoreando su nombre y ver la llama de la libertad que un día encendió un once de septiembre prendida para siempre".

Por ello, dedicó mis mejores recuerdos de usted padre y marido y abuelo ejemplar. Descansa en paz querido papá, descansa en paz Augusto Pinochet Ugarte, ex Presidente de la República de Chile".

"Hoy -sentenció- la prensa internacional no entiende nada, no entiende cómo cientos de miles de ciudadanos informados, en democracia y sin acarreos, son capaces de demostrar su agradecimiento y afecto por quien la prensa ha calificado en los peores términos y epítetos que alguien pueda proferir contra un ser humano".

"Este homenaje -sentenció- lo llenaría de felicidad, sin duda, porque todo lo hizo por los más pobres" y "como familia no tenemos sino agradecimientos par todos aquellos que han sido compañía en los momentos más difíciles".

RSS»

País

Redes Sociales »

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.