Miércoles, 22 febrero 2017 | 21:12 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 677,59

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País

Guillof: Pinochet "nunca recibió condena porque le asistía la verdad"

El presidente de la Fundación Augusto Pinochet indicó que "él pasará a la historia como el mejor Presidente de Chile", además sostuvo que un "acto burocrático de autoridad" no restará importancia a los funerales del ex dictador, apuntando a la decisión del gobierno de no otorgar honores de Estado.

Martes 12 de diciembre de 2006 + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Fiel al estilo expuesto por los anteriores oradores en el funeral, el presidente de la Fundación Augusto Pinochet, Hernán Guillof, llenó de alabanzas la gestión del ex dictador, llamándolo como el "arquitecto" del nuevo Chile y salpicando críticas al gobierno por su decisión de no brindar honores de Estado.

"Se pensó que mediante un modesto acto burocrático de autoridad podía ocultarse o bajarse el perfil al cariño de millones de chilenos que sentimos por el Presidente Pinochet", dijo en tono sarcástico Guillof, quien fue ovacionado de inmediato por la multitud.

A reglón seguido indicó que hoy se despide "al arquitecto del nuevo Chile, el hombre que se adelantó a la historia, que instauró la revolución de las libertades", al "reconstruir el país de las ruinas y cenizas y convertirlo en una perla".

Enfatizó que "nos consuela saber que hace pocas semanas el Presidente agradeció a sus amigos y juro por la memoria de su madre que jamás hizo un acto del que deba avergonzarme".

"Tanta razón tenía, tanta convicción moral que a pesar de décadas de constante hostigamiento nacional o extranjero nunca recibió condena porque le asistía la verdad, de ser un hombre de bien, con una visión que mantuvo su legado permanecerá para las futuras generaciones", sostuvo.

Agregó que este "hombre construyó un nuevo chileno en la roca sólida en que se asientan los grandes proyectos" y al igual que antes lo hice el general Guillermo Toro puso hincapié en su "hidalguía de entregar el poder y contribuir a la transición y valorar esta conducta".

"Evitó dos guerra que habrían sido cruentas y dolorosas", dijo y añadió que "te recordaremos siempre todos los que creemos en la religión bendita de la libertad"-

"Algún día cuando los dolores y pasiones de nuestra historia reciente den paso -sostuvo Guillof- tu pueblo te rendirá el mejor homenaje que mereces".

RSS»

País

Redes Sociales »

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.