Miércoles, 22 febrero 2017 | 21:10 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 677,59

»BUSCAR »

La Nación

Inicio

Jóvenes levantaron barricadas y lanzaron molotov frente a Usach

Martes 12 de diciembre de 2006 + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Estudiantes provocaron desórdenes frente a la Universidad de Santiago, levantando barricadas y lanzando piedras y bombas molotov, lo que obligó a la intervención de Carabineros

De acuerdo a los primeros antecedentes, los hechos ocurrieron a eso de las 11:30 horas, cuando ya había partido la ceremonia fúnebre del ex general Augusto Pinochet, en la Escuela Militar y la manifestación del Partido Comunista, en la Plaza de la Constitución, frente al monumento del Presidente Salvador Allende.

Repentinamente, una veintena de jóvenes salieron desde la casa de estudios superiores para efectuar su propia manifestación contra el ex gobernante del régimen militar, fallecido el domingo pasado.

En cosa de segundos comenzaron a levantar barricadas, pero de forma inmediata intervino personal de la policía uniformada para poner orden e impedir que afectara la circulación vehicular en una zona de alto flujo.

La situación fue rápidamente controlada, pero los estudiantes lanzaron piedras y algunas bombas incendiaras, aunque lo ocurrido no pasó a mayores. No hubo lesionados ni se informó de personas detenidas.

Redes Sociales »

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.