Miércoles, 22 febrero 2017 | 21:16 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 677,59

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País

Restos de Pinochet son cremados en Cementerio Parque del Mar

Restos de Pinochet son cremados en Cementerio Parque del Mar

El gerente general del cementerio privado de la Quinta Región, Fernando Soto, señaló que lo más factible es que el ánfora sea entregado mañana miércoles a sus deudos, una vez que el proceso quede certificado notarialmente.

Martes 12 de diciembre de 2006 + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Luego de permanecer por tres horas en la base naval de Torquemada, el féretro con el cuerpo sin vida de Augusto Pinochet llegó hasta el Cementerio Parque del Mar de Concón, donde se procede a la cremación de sus restos.

Hasta el lugar llegaron los hijos varones del fallecido general, Augusto y Marco Antonio, acompañados de una comitiva integrada por el comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta Ferrer, y oficiales de la rama castrense. Tras sólo unos minutos en Parque del Mar, abandonaron el camposanto.

La cineración tomará unas horas, y -siguiendo la tónica del hermetismo- se desconoce a qué hora se entregarán las cenizas a su familia. Tampoco hay claridad respecto a si algunos de sus hijos recibirá el cofre, e incluso ha trascendido que será un oficial del Ejército el encargado de cumplir con el trámite.

El gerente general del cementerio privado de la Quinta Región, Fernando Soto, señaló a Agencia UPI que lo más factible es que el ánfora sea entregado mañana miércoles a sus deudos, una vez que el proceso quede certificado notarialmente.

Según ha señalado la familia Pinochet, el cofre con las cenizas de su padre se guardarán en la capilla privada que la familia tiene en la parcela de Los Boldos, una de las propiedades predilectas de Augusto Pinochet, también en la Quinta Región.

Traslado a la Quinta Región

Tras el funeral con honores castrenses, el ataúd con el ex dictador abandonó la Escuela Militar minutos antes de las 14:00 horas, trasladándose en un helicóptero Puma hasta la Quinta Región.

El cortejo lo encabezaban tres motoristas de carabineros, seguidos por la carroza, una camioneta y siete automóviles y era cerrado por otros tres policías en motocicleta.

En las proximidades del recinto permanecieron alrededor de cien personas que portan estandartes y que al momento de ver el carro lanzaron sendos gritos en honor al general en retiro. Junto a ello pañuelos blancos al viento completaron el cuadro de las ceremonias por la muerte de Augusto Pinochet.

A continuación se realizó una ceremonia religiosa privada en la capilla del recinto para luego dar paso a la cremación de los restos.

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) fue el encargado de organizar la seguridad al interior del cementerio desde donde expulsaron a los periodistas y sólo se ha permitido que ingresen al lugar familiares de Pinochet o bien personas que asistan a otros funerales.

RSS»

País

Redes Sociales »

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.