Miércoles, 22 febrero 2017 | 03:19 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 678,46

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País

Con cerca de treinta detenidos terminó manifestación en Alameda

Con cerca de treinta detenidos terminó manifestación en Alameda

Un grupo que presuntamente se encontraba en el homenaje a Salvador Allende en la Plaza de la Constitución, provocó incidentes en Plaza Italia que obligaron a la intervención de Carabineros con el carro lanzaagua

Martes 12 de diciembre de 2006 + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Cerca de una treintena de personas fueron detenidas por efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros en las inmediaciones de Plaza Italia, lugar al que llegaron luego de participar en el acto efectuado en la Plaza de la Ciudadanía en memoria del ex Presidente Salvador Allende.

Una vez terminado el acto frente a La Moneda, que finalizó en forma pacífica, cerca de dos mil personas se desplazaron por el centro capitalino con el fin de llegar hasta la esquina de Alameda con Vicuña Mackenna.

En el camino lanzaron una caja que imitaba el ataúd del general en retiro Augusto Pinochet, al río Mapocho, luego de prenderle fuego.

Al llegar a la Plaza Italia, los manifestantes intentaron tomarse la calle Vicuña Mackena por lo que los efectivos policiales debieron intervenir mediante el uso del carro lanzaagua.

En la ocasión, la mayoría de los manifestantes se dispersó por las calles laterales de la Alameda, reincorporándose, aunque en menor número, en las cercanías del Cerro Santa Lucía.

La actividad culminó con cerca de un centenar de adherentes a la figura de Salvador Allende apostados en la entrada de la Biblioteca Nacional, propinado consignas en contra del fallecido general (r) Augusto Pinochet.

Universidad de Santiago

Estudiantes provocaron desórdenes frente a la Universidad de Santiago, levantando barricadas y lanzando piedras y bombas molotov, lo que obligó a la intervención de Carabineros

De acuerdo a los primeros antecedentes, los hechos ocurrieron a eso de las 11:30 horas, cuando ya había partido la ceremonia fúnebre del ex general Augusto Pinochet, en la Escuela Militar y la manifestación del Partido Comunista, en la Plaza de la Constitución, frente al monumento del Presidente Salvador Allende.

Repentinamente, una veintena de jóvenes salieron desde la casa de estudios superiores para efectuar su propia manifestación contra el ex gobernante del régimen militar, fallecido el domingo pasado.

En cosa de segundos comenzaron a levantar barricadas, pero de forma inmediata intervino personal de la policía uniformada para poner orden e impedir que afectara la circulación vehicular en una zona de alto flujo.

La situación fue rápidamente controlada, pero los estudiantes lanzaron piedras y algunas bombas incendiaras, aunque lo ocurrido no pasó a mayores. No hubo lesionados ni se informó de personas detenidas.

RSS»

País

Redes Sociales »

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.