Miércoles, 22 febrero 2017 | 21:14 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 677,59

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País

Blanlot: "Los militares no deben emitir opiniones políticas"

La ministra de Defensa aseguró que está "satisfecha" con la decisión adoptada anoche por el Ejército de dar la baja al general de división y recién asumido comandante de Guarnición de Santiago, Ricardo Hargreaves.

Viernes 15 de diciembre de 2006 + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

"Completamente satisfecha" dijo estar la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, con la decisión del Ejército de dar la baja al general de división Ricardo Hargreaves y recién asumido comandante de Guarnición de Santiago, quien en un medio de prensa aseguró que "fue partícipe de la causa de Pinochet y la sigo compartiendo".

Para la secretaria de Estado la decisión adoptada por el Ejército le fue comunicada anoche cerca de las 22:00 horas y que ésta fue "inmediatamente aceptada y apoyada por el Gobierno".

Aclaró que "no se trata de Pinochet aquí, se trata de que los militares no deben emitir opiniones políticas ni acercarse siquiera al tema de emisión de opiniones políticas".

Agregó que se debe recordar que "las Fuerzas Armadas están para protegernos a todos los chilenos de amenazas externas principalmente y lo que necesitamos es que los chilenos podamos confiar en las Fuerzas Armadas".

Desde La Moneda, donde participó en la ceremonia de entrega de proyecto para reforma previsional, la secretaria de Estado sostuvo que es primordial que las Fuerzas Armadas deben dar las garantías suficientes de que nunca van a tener posiciones políticas que atenten contra los ciudadanos.

Insistió que el gobierno está alerta para que las instituciones uniformadas recuperen "el cariño profundo y la confianza profunda de la ciudadanía" y que tal esfuerzo se ve mermado frente a como la de Hargreaves.

"No hay necesidad de instructivos ni recordatorios. Simplemente los oficiales saben perfectamente como debe ser su comportamiento y puede que en algunos momentos de emociones, complejas, alguien se equivoque", sostuvo.

"Lamentablemente nosotros no podemos aceptar estas equivocaciones, tal como lo mostró el comandante en jefe (Izurieta) al pedir la renuncia inmediatamente", aseveró la ministra.

RSS»

País

Redes Sociales »

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.