Miércoles, 22 febrero 2017 | 21:14 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 677,59

»BUSCAR »

La Nación

Inicio

Arancibia: "declaraciones de Hargreaves son expresión fidedigna de lo que sienten muchos oficiales"

Viernes 15 de diciembre de 2006 + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Para el senador y ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia, las declaraciones del general Ricardo Hargreaves reflejan el pensamiento de muchos oficiales en servicio activo que valoran la gestión que desarrolló Augusto Pinochet.

En entrevista con radio Agricultura, el legislador sostuvo que "ya no estamos hablando de una ceremonia militar, fue después de una misa. Esas declaraciones son la expresión fidedigna de lo que sienten y piensan muchos oficiales que servimos y que nos sentimos participe de la recuperación nacional. Estamos hablando de una expresión pública, pero en una ceremonia corriente, por lo tanto esto amerita una consideración distinta", aludiendo en primera instancia a los dichos del nieto del ex dictador, el capital Augusto Pinochet Molina quien fue dado de baja de la institución luego de realizar un discurso enérgico en que cuestionó el rol de los jueces y aseguró que su abuelo había salvado al país del marxismo.

Para Arancibia "ser general de división no le quita, no le limita las posibilidades de expresar o de hacer un reconocimiento de lo que fue un proceso histórico en nuestro país", refiriéndose esta vez a los dichos del Hargreaves.

Insistió en que estas palabras "son sólo expresiones de reconocimiento a una gesta que muchos consideramos que fue así".

Con respecto a los dichos de Pinochet Molina, el senador sostuvo que "a mi me parece algo irregular. Yo Comandante en Jefe de la Armada hubiera tomado medidas fuertes contra todos los responsables, y sin necesidad de que alguien me impulsara a hacerlo. Alguien que rompa el protocolo se arriesga a un sanción".

Aún así dijo que "comparto y no puedo dejar de reconocer el valor del capitán Pinochet. Pararse y decir lo que dijo, fue algo del alma, pero el momento y la ocasión no son aceptables".

Redes Sociales »

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.