Inicio

Comité de Usuarios del Transantiago entrega lienzo con reclamos en La Moneda

Jueves 1 de marzo de 2007

Un lienzo de 500 metros con los reclamos de la ciudadanía contra el nuevo sistema de transporte público entregó esta tarde en La Moneda el Comité de Usuarios del Transantiago.

La organización tenía como objetivo presentar ante la autoridad el "reclamo más largo del mundo" para que el gobierno tome en cuenta el malestar de la gente con el plan estrella del Ejecutivo.

Las principales quejas recogidas por el Comité de Usuarios dicen relación con la calidad del servicio, la falta de frecuencias y recorridos, y el sistema de pago.

Previo a la entrega del lienzo, el ministro de Transportes, Sergio Espejo, fue increpado en la intersección de las calles Moneda y Teatinos por representantes del Comité, quienes le reclamaron por los problemas que enfrenta el nuevo sistema de transporte público, invitándolo a "andar en micro".

Espejo replicó que durante la mañana anduvo monitoreando el Transantiago y que se había reunido con el Comité de Usuarios hace una semana "y todas las ideas que contribuyan a mejorar este sistema las vamos a considerar".

Redes Sociales »

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.