El Rey ha muerto, viva el Rey
Chile se sumará a las celebraciones...
“A la gente le encanta ver infidelidades”
No son muchas las series con formato...
Llega legado inédito a embajada chilena en EEUU
La sede diplomática acondicionó una...
La Nación no garantiza la autenticidad de ninguna de las opiniones emitidas, ni de los nombres elegidos por sus participantes. Este foro cumple la función de facilitar la libre expresión de nuestra comunidad virtual sobre los temas de actualidad.
La Nación solicita a los foristas ceñirse al manual de estilo de este espacio para que la libertad de unos no inhiba la posibilidad de expresión de los otros.

Otros Foros   -  
Opine sobre el caso de José Tohá
theothers, Punta Arenas, Chile 25/04/2005 10:10:24
hola saludando a los buenos, nada de opiniones para dia luNes? solo los chillidos fanaticos y del nuevo idolo del memo ahora convertido en "ferviente deVVoto del papa ratZZinger! no digo yo, a falta del ladron churrete lo cambio por "el otro". Raimundo asi es Templarriuuuussss, tocale un DC y salta sobre todo cuando le dicen que hubieron DC traidores que azusaron el golpe y querian despues pasar la boleta, y el churrete subcortical ni los inflo, y bueno siempre hay algunos que tienen la mision de "cautelar" la buena imagen ... Dc...
Manolo, Santiago, Chile 25/04/2005 10:08:27
Veo que finalmente De Vista salio de su escondrijo pero, como siempre, le quito el kulo a la jeringa y se fue por la tangente con el tema del foro.
.
En sus intervenciones se dedico a propagar la palabra de su nuevo idolo, Natzinger, y de insultar a otros foristas, pero del tema nada.
.
Que pasa señor De Vista?? lo supero el crimen de Jose Toha o realmente es tan gil para creer la tesis del suicidio??
Pedro., Santiago, Chile 25/04/2005 09:05:00
Si en estos últimos días Debostam se ha llenado de ostias la boca, de tal modo que lo único que sale de ella son confusas preces, ello no obedece a que estemos necesariamente ante un fenómeno religioso. Estamos, más bien, ante un Debostam oportunista que prefiere esconderse debajo de las sotanas a responder por la ola de "suicidios" ocurridas entre 1973 y 1990.
.
Ahí anda Debostam admirando a Ratzinger y divulgando servilemente sus discursos en este foro. Siempre aliándose con lo más abominable de la humanidad: Pinochet, Ratzinger... No debe quererse mucho Debostam.
Raimundo, santiago, Chile 25/04/2005 08:01:37
Templarius es patetico . Ayer invité a leer la entrevista a Piñera hecha por La Nacion. Bastó que mencionara criticamente a Frei y Zaldivar para que Templarius me incluyera en una lista de supuestos pregonadores de la lucha armada.
Nunca he sostenido nada similar y el rufianesco fariseo puede dar vuelta este foro y Primera Linea.
Respeto a quienes han querido ofrendar su vida utilizando contra la dictadura sus mismos medios. El gesto gratuito, libertario, es una opcion personal.
Lo de Templarius es mala fe, simpleza y cretinismo.
Altiro, Tongoy, Chile 25/04/2005 07:52:51
A Jose Toha lo mató Pinochet y su mafia. Asi como mato a miles y miles de compatriotas.
Para asegurarse que nada le impediria consumar el robo del patrimonio nacional.
perroverde, valparaiso, chile 25/04/2005 07:28:49
De Vista; quien es mas chancho, el chancho que se come el afrecho, o los que se lo dan???jajajajajajajajaja.
.

Conspiración
Javier Couso
Javier Couso.
Ha reemergido la posibilidad de que no toda teoría conspirativa sea necesariamente fantasiosa.
Por Javier Couso
Siempre descreí de las teorías conspirativas, especialmente de las que atribuyen la autoría de crímenes de sangre a autoridades políticas. Aunque seductoras, mi problema con ellas es que son difíciles de verificar, precisamente por ser operaciones encubiertas. Por ello, durante años deseché sin más trámite teorías de este tipo, desde las más estrafalarias -como la que culpaba a Johnson de ordenar la muerte de Kennedy-, hasta las más verosímiles -como la que acusaba a la CIA de haber estado detrás del golpe chileno de 1973-.
Esta actitud se debilitó un tanto cuando la desclasificación de documentos de la CIA reveló que agentes chilenos de la misma perpetraron el secuestro y asesinato del Comandante en Jefe del Ejército, René Schneider. De acuerdo con los antecedentes oficiales mencionados, dicha operación -que representó el primer acto terrorista de proporciones de nuestra historia contemporánea- buscaba desestabilizar la situación política del país, de manera de impedir que Allende asumiera el mando en Chile, algo que Nixon consideraba inaceptable.
La posibilidad de que no toda teoría conspirativa sea necesariamente fantasiosa volvió a emerger en las últimas semanas, cuando cobró plausibilidad la tesis de que el ex Presidente Eduardo Frei Montalva habría sido envenenado por agentes de la dictadura. Aunque todavía cuesta creer que las autoridades de entonces hayan ordenado eliminar al más importante líder opositor de la época, existen bases serias para pensar que ello efectivamente ocurrió así, como la comprobación de que el chofer personal y hombre de confianza de Frei era un agente encubierto de la CNI.
Es difícil saber cómo reaccionaría el país si se confirmara que un ex Presidente de la República, de reconocida trayectoria nacional e internacional, fue asesinado por el aparato de inteligencia del gobierno militar. Aunque se puede adelantar que para muchos de los que nos opusimos a dicho régimen ello representaría la escalofriante constatación de que aquél fue mucho más allá de lo que jamás imaginamos.
En este contexto, resulta francamente incomprensible que ambas candidatas presidenciales de la Concertación estén dispuestas a decretar duelo nacional en caso de que el general Pinochet fallezca durante sus eventuales mandatos. No se entiende que se pretenda distinguir con los máximos honores a alguien que no sólo ha evitado convicciones penales por crímenes de lesa humanidad por encontrarse enfermo, y que ahora reconoce haberse apropiado de dos millones de dólares del fisco para su uso personal, sino que, posiblemente, también ordenó la muerte de un ex Presidente. Así las cosas, uno se pregunta: ¿Qué otras tropelías más sería necesario haber cometido para dejar de merecer un funeral de Estado?
puntodevista, copenague, dinamarca 25/04/2005 05:02:35
Templario que chuchas haces en españa? eres por acaso consejero de Garzon o trabajas como tal?, tonto reguevon, pa que sepai, precisamente fue uno de los que estaba afuera preparandose (Correa), el primero que dijo que la lucha armada no era factible en chile, y no se los dijo a los cubanos como tu crees, sino que a la segunda potencia de ese entonces, la cual podia entregar toda clase de armas.
NACIONAL, Bloomington, UNITED STATES 25/04/2005 01:43:28
En respuesta a de .VISTA, me da la fuerte impresion que UD.es bien religioso, lo cual no tiene nada malo, ser de cualquier religion es parte de la libertad de expresion en una sociedad democratica. Creo yo que mezclar politica y religion puede ser negativo porque 'RELIGION EN VES DE UNIR DIVIDE A LOS PUEBLOS' El caso de Yugoslavia donde Cristianos y Mulsumanes se odian tanto que se masacraban unos a otros con una maldad sin nombre. India y Pakistan era un solo pais, hoy en dia estan divididos por RELIGION y siempre estan peleando. En Irak los partidos politicos estan formados de acuerdo a la Religion, no son de izquierda o derecha pero responden a DIOS. En USA, Bush gano las eleciones porque muchos de los republicanos son CRISTIANOS DERECHISTAS y creen que DIOS es miembro del partido republicano. Esos fanaticos terroristas religiosos que volaron las torres en New York, creian que estaban recibiendo ordenes directas de DIOS. Si vamos a destruir al planeta o vivir divididos en nombre de DIOS y RELIGION seria mejor no tener religion. La definicion de FE es creer en algo que no hay evidencias que sea real, INMORTALIDAD es una de ellas. Volviendo al tema de Jose Toha, creo que los asesinos y torturadores del ex-ministro no tienen que haber sido CRISTIANOS, no creo que esas bestias tengan FE en el INFIERNO DE DANTE o EL PARAISO de nuestro amigo el catolico .VISTA. Pinochet declaro en una entrevista que el no mato a nadie y que el es CATOLICO, por lo tanto se va derecho al CIELO.
Pedro., Santiago, Chile 24/04/2005 22:10:30
Léase: "En todo caso, poco me gusta discutir de estas cosas...". (El agregar la palabra "mucho" no fue "lapsus linguae". Que yo sepa).
Pedro., Santiago, Chile 24/04/2005 21:51:10
Muy manipulador el tal Templarius. Yo no he dicho que la lucha armada sea la solución para el Chile actual. Creo que el momento ELECTORAL es el Podemos.
.
Y, para cerrar la seguidilla de malentendidos y tergiversaciones, digo simplemente y con Neruda: "El rojo gota a gota irá naciendo". Y ese rojo —añado yo— irá naciendo "desde dentro" Y "desde fuera", como debe ser. Ambas cosas son complementarias. Si no lo dejé claramente establecido en mi otra intervención, ahora lo hago.
-
En todo caso, poco me gusta mucho discutir de estas cosas porque siempre salen a la palestra los tergiversadores y los teóricos lateros. (No digo que la teoría sea una lata. Todo lo contrario: leo mucho. Lo que es una lata son las teorizaciones que no tienen otro objetivo que el de tener razón, quedarse con la última palabra en la discusión. Hace años que me di cuenta de que si soy de izquierda no es sólo porque me gusten las "ideas" de la izquierda —que me gustan— sino, y lo que para mí es más importante, ser de izquierda es luchar contra los ricos, porque el hambre de los pobres no obedece a causas abstractas o imponderables: El hambre de los pobres es consecuencia directa de la existencia de ricos). Eso sería todo.
''''''''''''''''''''''' ''''
PD: Buenas, como siempre, las intervenciones de Jacintoc, en este caso para frenar las ridículas baterías demagógicas y simplonas de ese tal Templarius.
Vea más en las siguientes páginas: | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |

Subdirector responsable
Rodrigo de Castro
Representante legal
Francisco Feres Nazarala
Editora General
María Paz Moya
Empresa Periodística La Nación
Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 787 01 00 Fax: 698 10 59
© Empresa Periodistica La Nación S.A. 2005 Registro 136.898
Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.
Sitio optimizado para verse en resolución mínima de 800x600.
Browsers recomendados: IE5 y Netscape.
Explorer Flash Netscape Acrobat

Aprueban millonario proyecto de pavimentación en Isla de Pascua
La Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) de la Quinta Región aprobó...
La última moda: preservativos con vibrador o con sabor a bubble-gum
Hindustan Latex Limited partió con preservativos perfumados, siguió con...
Jorge González rompe el silencio
El ex líder de Los Prisioneros habla de su nuevo disco, de la industria musical,...

Duro de Matar 4.0
Un ataque a la vulnerable infraestructura informática de Estados Unidos comienza...
Karina Ortega
Personal training al acecho
Refugiados en Chile
En 1972, el Estado de Chile adhirió formalmente...