El Rey ha muerto, viva el Rey
Chile se sumará a las celebraciones...
“A la gente le encanta ver infidelidades”
No son muchas las series con formato...
Llega legado inédito a embajada chilena en EEUU
La sede diplomática acondicionó una...
La Nación no garantiza la autenticidad de ninguna de las opiniones emitidas, ni de los nombres elegidos por sus participantes. Este foro cumple la función de facilitar la libre expresión de nuestra comunidad virtual sobre los temas de actualidad.
La Nación solicita a los foristas ceñirse al manual de estilo de este espacio para que la libertad de unos no inhiba la posibilidad de expresión de los otros.

Otros Foros   -  
Opine sobre el caso de José Tohá
Colmillo, Iquique, Chile 25/04/2005 12:37:00
Este Bolchewebas.....cree que alguna vez la izquierda de la UP tuvo reales posibilidades de enfrentar a las FFAA, más aún, cree que esa izquierda tuvo alguna real posibilidad de éxito, cuando la verdad es que su incapacidad de gobernar, la extrema ignorancia de sus líderes, la increíble falta de determinación de la masa upelienta, incluyendo a este bolchewebas, la corrupción intrínsica al pensamiento izquierdista y otros factores más que sería largo detallar, hicieron que a menos de 2 años de instaurado el gobierno de Salvador Allende , este sufriera un colapso natural, una muerte súbita , un fracaso que todos vaticinaron.......es para la risa pensar que algunos zurdos ignorantes aún crean que la UP tenía alguna posibilidad de existir sin arrastrar con ello el caos y la destrucción del país.....y más encima cree este bruto que podían atentar contra líderes de la centro-derecha......pobre Bolchewebas, aún cree que tenían algo que aportar a Chile....jejejejeje....
bolchevique, santiago, chile 25/04/2005 12:33:52
30 años de la Victoria de Vietnam

Este 28 de abril se conmemoran los 30 años del triunfo del pueblo de Vietnam sobre los títeres del imperialismo. En 1975, finalmente Saigón es capturado por los patriotas vietnamitas, que derrotarona las fuerzas títeres del sur, que habían sido abandonadas a su suerte por EEUU dos años antes, cuando salieron huyendo desde el techo de la embajada.

Presas del terror, las ratas colaboracionistas huyeron del país y del justo castigo que les esperaba. Decenas de miles pidieron asilo en EEUU, pero sólo les fue concedido a unos pocos: después de utilizarlos, el imperialismo decidió que era mejor mantener la basura fuera de sus fronteras.

El histórico triunfo del pueblo de Vietnam será recordado por todos los pueblos que luchan contra el imperialismo. En primer lugar, por el pueblo de Irak, que sostiene una lucha desigual contra los criminales de EEUU, que han sembrado la Mesopotamia de muerte, genocidio y tortura.
Leonora-Pronobis, Rancagua, Durse Patria 25/04/2005 12:29:44
señore forrista desidi castellizar mi lugar de recibiencia por que una no elije los nombre de onde tiene que vivir y porque veo que aqui no le pegan mucho al inglich pero descriva in inglich o castellizo igual no me van a entieinder lo que describo con muy mucho esfuerso porque no tube los re cursos que lusen los muy mucho agudos y entelegentes forrista pero si yo lo entieindo a ello no veo por que no me van a entieinder a mi pero si tengo que tradusirlo lo are con muy mucho gusto pa tan selexta conocurrencia de atenta mente Leonora Pronobis ques lunico que pongo con malluscula porque mi nombre lo respeto muy mucho y ago el sacrifisio de buscar la tecla pa poner la letra alta y lo dema lo descrivo todo seguido todo seguido como me sale no mas porque seme enrrieddan los dedo de tanta idea que tengo y que derepente me cuesta esponer a tan basta audiensia considerando el justiprecio que tenemos que soportar pa conpartir sus punto de vista les saluda muy mucho cariñosa y atenta mente Leonora Pronobis y que dios los ponga a zu lado a todito lo que conparten su fe esperansa y carida al anparo de nuestro buen papa bonifascio XXVI amen
bolchevique, santiago, chile 25/04/2005 12:06:40
Pedro, hay que tomar las opiniones como viniendo de quien vienen. Los mismos que nos instan a "construir mayorías" son los que fueron corriendo a golpear las puertas de los cuarteles cuando ya íbamos en el 44%. Sabemos que los demócras "en la medida de lo posible" recibieron dineros de la CIA para desetabilizar al gobierno de la Unidad Popular.

Sbemos que es necesario construir una mayoría. Sabemos también, por la experiencia de 1973, que hay que tener la fuerza para defender esa mayoría cuando se esté incubando. De esa manera, habríamos podido responder el golpe y derrotarlo e, inmediatamente, pasar a la contraofensiva, fusilando a los Jarpa y los Frei, a los Pablo Rodríguez y a los Vilarín.
Nostradamus, Calgary, Canada 25/04/2005 11:54:17
..ypensando que Eduardo Frei Montalba y Tucapel Jimenez, eran los lideres maximo, de una oposicion , al regimen, otra pincelada de "inteligencia" y hasta con la desfachatez y prepotencia, de estar presente en sus funerales (?)..interesante.
..otro ex-comulgado (?) lo temible, para mas siniestro, es que las filosofias (Teologia)de religiones, estan hechas, como "tan" perfectas, por lo tanto desprecian a la (s) otra (s)..otro ex-comulgado, como Dan Brown (got the BooK!!!).
entreparentesis, me gustaria el Pelao Acosta(!), de coach, de la Roja, voto por el charrua-huaso!.
Blanco militar, objetivo ?..... varios y bien dicho todos, eran casi obligacion moral, salvar a la poblacion civil, de monstuos, en jeeps, armados, por el Fisco y vaciando las cuentas bancarias, con fraudes y "conspiraciones (apliquese "inteligencia"), tan bien orquestadas, que tenemos el orgullo (alto Oficial, Contreras) aparecer en el Payroll- americano (unico), todavia no procesado cabalmente, pues en codigo meletar, significa (traicion) la muerte (fusilamiento).-
coffee time,
Leonora-Pronobis, Seaworld, Sugarland 25/04/2005 11:04:42
me a comobido muy mucho la beatitu de algun forrista que puso la gentelesa por inprodusir una cosa que se llama omelete o algo asi de nuestro amado papa ratsinger que dios conserbe a zu lado da gusto orservar como el forrista tiene clarito su punto de bista pa guiarnos a todos por los caminos de su fe esperansa y carida como jesusito nos enseño y que el basto punto de vista del forrista se encargae di vulgar igual quel curita con artos gatitos que yo conosco ace muy muchos años que predica la fe esperansa y carida de los demas y usa artos aniyos y colgantes de oro pa indicar que la lujuria y la abarisia es un pecao segun el punto de bista conque se mire y aonde se mire y que segun su punto de vista los otro no deven acer lo queel ace lo cual es muy sensato porque obedese desde todo punto de bista al papa bonifacio xxxvi que cuando era rojo usaba una crus muy rara con unos palos pa los laos pero cuando se iso blanco le saco los palos y dejo una crus solo con los dos palos igualita a la questa en todas las iglesia empesando por la modesta capiyita de san pedrito de la roma italia y quel papa bonifascio sencarga de mostrar como modelo y ejenplo de beatitu sacralida y puresa que toditos devemos seguir y le confieso que a mi me gustaria muy mucho seguir al pie de la letra pero mis modesto re cursos no me lo permiten asi que como uste seño forrista tiene la zabiduria y los re cursos pa imitarlo supongo que lo ase y le rogaria muy mucho que mantenga su insignificante punto a la vista desta audiensia que espera con muy mucha ansia sus tan beatifica opiniones que son un ejemplo pal resto de los comunes mortales que diosito lo ponga a zu lado y lo conserbe a zu lado por muy mucho tiempo seño forrista atentamente
Manolo, Santiago, Chile 25/04/2005 10:47:13
El asesinato de Jose Toha no resiste ningun analisis. Fue simplemente un crimen sin sentido, como todos los cometidos por la dictadura pero, en este caso, agravado por la personalidad de este gran señor.
.
Sera por eso que De Vista prefiere usar este espacio para destacar las "cualidades" de su nuevo idolo Natzinger y evadir el tema del foro??. Que mas se puede esperar de un perrochetero.
NACIONAL, Bloomington, UNITED STATES 25/04/2005 10:42:41
Perroverde tiene razon, hay evidencias que la CIA tuvo que ver mucho con la caida de SALVADOR ALLENDE.......parte de la guerra sicologica fue la de crear un ambiente de caos, el paro de camioneros fue una. Al paralisarse el transporte, el pais praticamente se paraliso. Creo que los camioneros recibieron dinero donado por la CIA. El presidente de USA, en esa epoca era RICHARD NIXON, el cual es recordado como un personaje siniestro en cuanto a conspiraciones y actividades maquiavelicas. el luego tuvo que renunciar como presidente. La conspiracion fue real hay evidencias.
Nostradamus, Calgary, Canada 25/04/2005 10:25:24
Buenos dias, Jose Toha indiscutiblemente, que fue un hombre honesto, intelectual, un asesinato bestial y demuestra lo impune, que estos monstruos, se sentian (?), sus procesos de "covers", eran grotescos, mas un insulto a la inteligencia, que a la logica (judicial) siquiera, desprecio a la vida humana, no les (junta meletar)... importaba.-
No creo que el duelo meletar, para un (traidor, general de ratas ) de alto rango, pueda anularse (?) tan facilmente, tampoco culpar a Bachelet o Alvear, por el sistema Militar-Nazi, que impera en las FF.AA. de Chile, es muy gratuito y oportunista e interesado.... sabiendo que "ellas" o "cualquiera" (no lavin!, por favor!), gobernarán como (presidente) "amarrados", hasta con una Constitucion Aberrante (?), todo depende, cual angulo?, you choose, how to look !! y tu critica será acorde.-
Que dirá el santo Padre ??
Que vive en Roma ??
Raimundo, santiago, Chile 25/04/2005 10:22:48
Mal ha partido el nuevo papado. Un ambicioso fanatico que ya gobernaba hace años, manipulando la agonia interminable del polaco, se ha autodesignado al nombrar cardenales electores a pelafustanes a su medida.
Medina y Errazuriz son la muestra criolla de esta red de integristas y traficantes.
Malas noticas para el pueblo catolico, muy buenas para la canalla elistesca de Opus, Legionarios ySchoentad.
Vea más en las siguientes páginas: | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |

Subdirector responsable
Rodrigo de Castro
Representante legal
Francisco Feres Nazarala
Editora General
María Paz Moya
Empresa Periodística La Nación
Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 787 01 00 Fax: 698 10 59
© Empresa Periodistica La Nación S.A. 2005 Registro 136.898
Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.
Sitio optimizado para verse en resolución mínima de 800x600.
Browsers recomendados: IE5 y Netscape.
Explorer Flash Netscape Acrobat

Aprueban millonario proyecto de pavimentación en Isla de Pascua
La Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) de la Quinta Región aprobó...
La última moda: preservativos con vibrador o con sabor a bubble-gum
Hindustan Latex Limited partió con preservativos perfumados, siguió con...
Jorge González rompe el silencio
El ex líder de Los Prisioneros habla de su nuevo disco, de la industria musical,...

Duro de Matar 4.0
Un ataque a la vulnerable infraestructura informática de Estados Unidos comienza...
Karina Ortega
Personal training al acecho
Refugiados en Chile
En 1972, el Estado de Chile adhirió formalmente...