La Nación
no garantiza la autenticidad de ninguna de las opiniones emitidas,
ni de los nombres elegidos por sus participantes. Este foro
cumple la función de facilitar la libre expresión
de nuestra comunidad virtual sobre los temas de actualidad.
La Nación solicita
a los foristas ceñirse al manual de estilo de este espacio
para que la libertad de unos no inhiba la posibilidad de expresión
de los otros. |
| |
| Opine de los últimos antecedentes de la muerte del ex Presidente Frei Montalva |
| Francisco, Santiago,
Chile |
27/08/2006 18:22:24 |
Hola Serafin , el "Tony Camo" de Talagante, anda siempre con la misma cantinela del "control mental"..... y no solo aqui , tambien en los foros de canal 13, pero con la "chapa" LuccioQ . Pa' ni que es uno de los (HLPP) Huevones Listos Pal' Peral"... |
| Serafin, Santiago,
Chile |
27/08/2006 18:05:00 |
| ¿Podría algún amable forista explicar, aunque sea una, de las ininteligibles parrafadas del Agudo de las 14,48, para saber qué quizo decir? (Le encuentro cara de ser un SSH -Sumo Saco de Huevas - ya que parece gustarle el uso de estos códigos propios de limítrofes) Yo soy latero pero este huevón la cagó... |
| LEOMAR, QUILPUE,
CHILE |
27/08/2006 18:02:14 |
| LA GENTE DE IZQUIERDAS FRUSTRADAS QUE LO UNICO QUE ESPERARIAN QUE UN GOBIERNO DE LA CONCERTTACION SIMPATIZARA CON LA IDEOLOGIA CASTRISTA PARA SER GOBIERNO, PORQUE SE SABE QUE NUNCA VAN A SER GOBIERNO PORQUE AHORA HAY SEGUNDA VUELTA, EN LA EPOCA DE LA UP NO HABRIAN SIDO CON SISTEMA ELECTORAL PRESIDENCIAL QUE EXISTE AHORA, NO QUEDA MAS QUE SOPORTAR SU DERECHO DERECHO A VOZ LADRANDO COMO PERROS RABIOSOS. |
| mancha, Villarrobledo,
España |
27/08/2006 17:15:42 |
ah dices fascista: "Yo no creo en la frías cifras yo creo en lo que veo la verdadera realidad cubana yo recuerdo que en el gobierno de ..." Se nos olvida que eres omnipresente, tu todo lo ves y estás en todas partes Iquique, Renca, Santiago, Miami Cuba. ¿Y? ¿Cuando trabajaí huevon a la vela? |
| Francisco, Santiago,
Chile |
27/08/2006 17:12:53 |
"Yo no creo en la frías cifras yo creo en lo que veo la verdadera realidad cubana yo recuerdo que en el gobierno de pinochet las cifras de nuestro país eran muy buenas, pero la realidad era otra, así son las dictaduras ¿o tu creías en las cifras de la dictadura de pinochet tontisco? " .................... El pintorchet tratando de meter la cuchufleta gusana y poniendo al mismo nivel a la UNESCO, CEPAL, OMS etc......... con "DINACOS".... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja !!!!!! . Ya saben foristas , el gusano pintor es el unico dueño de la "verdad"..... los organismos internacionales como la UNICEF, CEPAL, UNESCO, FAO, OMS,.......hacen estudios y presentan informes periodicos "falsos" por puro huevear y llevarle la contra al pintorchet.je je je je !!!!!! . . El pintorchet un "gusano ad honorem'' ha hecho , al igual de los parias que lo rodean en Miami, el desprestigio, la calumnia y la mentira sobre Cuba , su razon de vida..... y ahi van a quedar llorando.. y cacareando por "secula seculorum"je je je !!! |
| mancha, Villarrobledo,
España |
27/08/2006 17:12:14 |
Pintorchet fascista: La diferencia es que unas las entrega la Unesco (¿no iras a acusarla de marxista?) y otras la tu dictadura. ¿Estarás luchando como en Chile? sapeando para que los milicos apresen a pobladores. En este caso para que los terroristas pongan bombas en los aviones de Cubana de Aviación. Y por último el único bruto eres tu, bueno casi, anda por ahí un iluminado. Ojala todos los pueblos mantenidos en la ignorancia estuvieran como el pueblo cubano. |
| pintor, Santiago,
Chile |
27/08/2006 16:21:28 |
Yo no he dicho que los cubanos quieran escuelas privadas (no tendrían como pagarlas con los sueldos de hambre) solo dije que allá no existen y que los cubanos no tienen alternativas educacionales solo lo que les impone la dictadura marxista y repito la educación es una cosa y la instrucción es otra cuba podría ser el país con mas instrucción del mundo pero de educación no tienen nada. Los pobres tienen la cultura de la supervivencia que da el hambre y la miseria Cuba es uno de los países mas mal pagados ( en sueldo) del mundo por lo que el robo, el cuento son parte de la cultura para poder mal sobrevivir. Yo no creo en la frías cifras yo creo en lo que veo la verdadera realidad cubana yo recuerdo que en el gobierno de pinochet las cifras de nuestro país eran muy buenas, pero la realidad era otra, así son las dictaduras ¿o tu creías en las cifras de la dictadura de pinochet tontisco? si es axial entonces eres un mal agradecido porque pinochet te daba dictadura, represión y te quitaba la libertad, casi lo mismo lo que da fidel a cuba solo que en vez de progreso fidel da miserias y muchas mentiras a tal extremo que no quiere que el pueblo sepa la verdad del mundo exterior porque si ese pueblo mantenidos en la ignorancia supiera la verdad fidel no duraría ni dos segundos en el poder. Por eso mi insistencia que el mundo que sabe la verdad del mundo exterior sepa la verdad del mundo reprimido para que no caiga en los cantos de sirenas de los marxistas. Yo pienso que toda persona que ame la democracia y la libertad lucharía como yo para desenmascarar a la gran hipocresía marxista que además están discontinuados y en vías de extinción por sus fracasos en el mundo entero y no me saquen a china que es un caso aparte. Me doy cuenta que francisco no es capaz de entender el mensaje y los distorsiona bueno es marxista sinónimo de bruto, mentiroso y vendepatria
|
| Francisco, Santiago,
Chile |
27/08/2006 16:10:00 |
Hola Jacinto , me gusto esa del "HuevonHeraldo".......Ese pasquin pa' lo unico que sirve es pa' envolver pescao' . P'ta que he gozado con las reaciones histericas y de patriotismo al peo de los pinocheteros , por la visita del Juez Garzon..... . Lo unico que falta es que el hualala Moeriera comience una "huega de hambre"..... como la que hizo cuando el calzonudo estaba encanado en Londres...... "tres horas le duro la huelga"... je je je je !!! |
| jacintoc, La Ligua,
Chile |
27/08/2006 15:37:35 |
Si poh Francisco, los informes de la UNESCO valen hongo, los que hay que tomar en cuenta son los informaciones de la revista Forbes, (todavía no sale las "fuentes", mucho menos las pruebas acerca de la presunta fortuna de Fidel Castro) y del sitio www.huevonheraldo.com, despiertachile.cl y algo más izquierdoso (a los ojos de Pinorchet) la CNN en español. Y se nos estaba quedando el sitio de la MUNA del "brillante" Martinez Bush. Parece que el Pintorchet se prepara sus mojitos con grapa y yupi de limón |
| Francisco, Santiago,
Chile |
27/08/2006 14:53:32 |
Oye pintorchet y pa' que xuxa quieren "escuelas privadas" los cubanos , si sus escuelas publicas imparten la mejor educacion del continente . Según un informe de la UNESCO . Cuba lidera latinoamérica en educación primaria . Cuba, una nación de economía marxista, con grandes dificultades económicas, lidera en Latinoamérica en educación primaria, según estudios hechos en la región por funcionarios de la UNESCO . Según los resultados de exámenes, los investigadores reportaron que los estudiantes de primaria en Cuba están en el tope o cerca de la lista de los otros países, en cuanto a niveles de completar sus estudios en este nivel de educación. . Acorde al coordinador de estos estudios, el desempeño de los niños cubanos de tercer y cuarto grado en matemáticas y lenguaje, fue tan dramáticamente superior, comparado con el resto de las demás naciones, que la agencia de las Naciones Unidas que administraba este examen, regresó a Cuba y examinó a los estudiantes de nuevo. . "Ellos regresaron a Cuba y reexaminaron a los estudiantes, porque había algo anormal", dijo Jeff Puryear, el codirector de la Asociación para la Revitalización Educacional en las Américas, la cual ayudó a organizar este estudio. "Este estudio dio buenos y sólidos resultados para poder llegar a comparaciones", anotó el Sr. Puryear. . El estudio enfatizó los resultados del primer análisis de estudiantes de primaria de la región hecho con anterioridad por la UNESCO. . "Cuba fue extremadamente el primer lugar en logros de tercer y cuarto grado de matemáticas y lenguajes de la región", dijo el panel de estudio. "Aún los más bajo de los estudiantes cubanos lograron un índice superior al promedio de la región. . El sistema de educación cubano, como el sistema de salud, han sido prioridad de el gobierno cubano desde los más tempranos días de la revolución por cuatro décadas. Los resultados son especialmente remarcables, pues la isla ha vivido bajo un embargo económico por los EEUU durante décadas, y a pesar de haber perdido la ayuda soviética junto con el comercio. . Los resultados para el resto de América Latina fueron siniestros. El estudio, el cual fue presentado recientemente por el presidente del Banco de Desarrollo Interamericano, reportó que para el resto de Latino América la calidad permanece baja, la desigualdad continúa alta y la existencia en pocas escuelas de adecuada responsabilidad hacia los padres y sus comunidades locales es notoria. Según los resultados de la primera investigación internacional realizada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Enseñanza (ORGANZACION DE LA UNESCO): . Los alumnos cubanos obtuvieron resultados que casi duplican los de los países que más se les acercaron, en unas pruebas de Matemáticas y Lenguaje aplicadas por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Enseñanza. , El estudio se efectuó entre mayo y diciembre de 2004 con unos 4000 estudiantes de tercer y cuarto grados de alrededor de 100 escuelas, seleccionadas de forma aleatoria en cada uno de los países participantes. Se constituyó una escala de 400 puntos, en la que media regional fue de 250 puntos. Cuba fue el único país que logró resultados muy superiores a esta media, en todos los estratos: megaciudad, urbano y rural. . Resulta significativo igualmente que la isla supere con creces los índices alcanzados por las escuelas privadas de todas las naciones latinoamericanas, en las cuales se concentran importantes recursos materiales. . La UNESCO ha realizado esfuerzos para lograr una educación de mayor calidad y con equidad, y fue así que en coordinación con su oficina regional para América Latina y el Caribe (OREALC), se constituyó en noviembre de 1994 el LLECE (Evaluación de la Calidad de Enseñanza), al cual Cuba se incorporó en agosto de 1995. Hoy integran el Laboratorio 14 países latinoamericanos y el resto esta solicitando su ingreso. Sus objetivos son generar estándares regionales, desarrollar un programa de investigaciones sobre la educación básica y fortalecer la capacidad técnica de los ministerios de Educación en el terreno de evaluación de la calidad. .............. . P D) Ya saben foristas.... segun el pintorchet una persona puede ser analfabeto, y no tener la mas p'ta idea de historia , ciencia , metematicas , biologia y artes ... pero el puro hecho de saber "dar las gracias" lo transforman en una persona "educada y culta"........ y los informes de la UNESCO , segun el pintor, valen callampa.. je je je je !!!
|
|
 |
Subdirector responsable
Rodrigo de Castro |
Representante legal
Francisco Feres Nazarala |
Editora General María
Paz Moya |
 |
Empresa Periodística La Nación
Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago