Inicio » País

  Diputados Farías y Bobadilla protagonizaron altercado en la Cámara

  Diputados Farías y Bobadilla protagonizaron altercado en la Cámara

  El diputado PPD y su par de la UDI fueron el foco de la atención en el debate por un proyecto inmobiliario de San Bernardo, pero no por sus declaraciones, sino que por un inusual "manotazo" que el legislador concertacionista lanzó contra el legislador de oposición.

Jueves 6 de septiembre de 2007

Una vez más parlamentarios amenazaron con irse a las manos en una gresca en plena Cámara de Diputados. Esta vez fue el diputado PPD Ramón Farías quien perdió los estribos luego de ser incitado verbalmente por el UDI Sergio Bobadilla, propinándole un manotazo en medio de la hora de incidentes.

Bobadilla le dijo que dejara de "llorar" cuando reclamaba por la intervención de José Miguel Kast (UDI), quien sostenía que Farías había hecho una denuncia irresponsable ante la Contraloría para revisar un proyecto inmobiliario de San Bernardo, comuna que ambos representan en el hemiciclo.

El diputado y ex alcalde de esa comuna quiso hacer callar a Bobadilla con un manotazo que no pasó a mayores, pero que fue suficiente para captar la atención en una sesión que estaba a punto de culminar. En la cita intervino el jefe de la bancada UDI para referirse a la denuncia de Farías a la Contraloría por irregularidades en la construcción de un camino internacional que pasa por Villa Los Cóndores.

Según Kast,  la denuncia de Farías no tiene fundamento e incluso puso en peligro en proyecto inmobiliario, pero este último defendió su accionar señalando que la gente le hizo llegar sus inquietudes u que él respondió pidiendo el informe de Contraloría, donde según subrayó se recomiendan acciones al municipio para garantizar el desarrollo del proyecto.

Después del incidente del manotazo a Bobadilla, quien nada tenía que ver con esta disputa pues representa a la Octava Región, Farías lamentó haberse exasperado, pero aprovechó de acusar agresiones verbales reiteradas por parte del parlamentario UDI y comandadas por Kast. Dijo que en esa conducta "hay un autor intelectual y unos títeres que funcionan para agredir y no decir la verdad".

Asimismo planteó que en su comuna se le ha tratado de poner en contra de la gente por parte del jefe de la bancada UDI, quien según Farías ha propagado la idea de que él estaría en contra de una feria libre, cuestión que sostuvo es falsa. Para apoyar tal idea, según el parlamentario PPD Kast habría mostrado partes sesgadas de discursos suyos, dando la impresión errada de que está por sacar la feria de la comuna.

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.