Inicio » Mundo

  Suprema boliviana pedirá extradición de Sánchez de Lozada

Martes 11 de septiembre de 2007

La Corte Suprema de Justicia de Bolivia decidió hoy dar curso a la petición oficial de extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado de genocidio y refugiado en Estados Unidos desde que renunció en octubre de 2003.

El auto emitido por la Corte Suprema dispone que la solicitud de extradición sea comunicada a las autoridades estadounidenses.  

La Fiscalía General de Bolivia presentó hace una semana ante la Corte Suprema la petición de extradición de Sánchez de Lozada (1993- 1997 y 2002-2003) y de los ex ministros de Defensa Carlos Sánchez Berzaín y de Hidrocarburos Jorge Berindoague, que también huyeron a EE.UU. y están acusados de complicidad en genocidio.  

El fiscal Milton Mendoza, encargado del caso, explicó hoy que el auto de la Corte Suprema posibilita la detención preventiva de los tres acusados y que puedan ser trasladados a Bolivia para ser juzgados en este país.  

El ex mandatario está acusado de genocidio por la muerte de 63 personas durante la represión policial de una serie de protestas sociales, que finalmente provocó su renuncia el 17 de octubre de 2003.

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.