Inicio » Deportes

  Rusia venció en fútbol femenino de Copa Federación

  Rusia ganópor tercera vez la Copa Federación al imponerse 4-0 a Italia, defensora del título, marcador que no refleja el fragor de la lucha en la cancha de juego, pero sí confirma el poderío del tenis femenino ruso.

Domingo 16 de septiembre de 2007

Rusia ganópor tercera vez la Copa Federación al imponerse 4-0 a Italia, defensora del título, marcador que no refleja el fragor de la lucha en la cancha de juego, pero sí confirma el poderío del tenis femenino ruso.

El tercer punto consecutivo y el de la victoria para Rusia lo consiguió la segunda raqueta del mundo, Svetlana Kuznetsova, en un partido de infarto ante la número uno italiana, Francesca Schiavone, que realizó toda una exhibición de fuerza y coraje en el pabellón Luzhnikí de Moscú.

Kuznetsova, finalista en el último Abierto de Estados Unidos, necesitó 2 horas y 44 minutos y remontar dos puntos de partido para doblegar en tres sets a Schiavone, que ya en la primera jornada había hecho sudar a Anna Chakvetadze.

"Mi rival luchó como una leona. Llegué a sentir sus garras", dijo la víspera Chakvetadze, quinta raqueta del mundo al término del partido con la jugadora italiana, de 27 años, que ocupa el lugar 28 en la clasificación mundial. Schiavione ratificó en la cancha las palabras de elogio que le brindó ayer la jugadora moscovita de 20 años.

"Francesca exhibió un muy buen tenis. Sé que hasta la última pelota hay posibilidades, y tenía muchas ganas de ganar", dijo hoy Kuznetsova al término del partido que dio la victoria a Rusia en la 45 edición de la Copa Federación. Emocionada, la jugadora rusa añadió: "Esta en la primera vez que gano un partido tan importante".

"Al final del partido (Kuznetsova) jugaba con rabia, a punta de puro tesón", declaró el capitán del equipo ruso, Shamil Tarpíschev, quien alabó la entrega de su jugadora.

Minutos antes del comienzo del choque el capitán ruso había declarado que Kuznetsova tenía "molestias en el vientre", pero que confiaba en que ello no le impediría hacerse con la victoria.

Tarpíschev destacó el buen momento por el que pasa el tenis femenino ruso y agregó que actualmente Rusia está en condiciones de "presentar hasta tres equipos".

Una lesión en un hombro le impidió a María Sharápova, la tercera raqueta mundial, jugar por la selección rusa, pero la tenista igual llegó a Moscú para alentar a sus compañeras desde la tribuna.

Sharápova, radicada en Estado Unidos, tampoco jugó por la selección rusa las dos veces que Rusia ganó anteriormente la Copa Federación, en 2004 y en 2005.

Tras la victoria de Kuznetsova, el capitán ruso decidió dar descanso a Chakvetadze y colocó a Elena Vesnina ante la número del equipo italiano, Mara Santangelo, en el cuarto y último partido individual.
Vesnina respondió a la confianza depositada en ella y derrotó a Santangelo en dos sets (6-2 y 6-4) en un partido de trámite rápido y sin complicaciones para la jugadora rusa.
El partido de dobles, en el que debían medirse la pareja rusa integrada por Vesnina y Nadia Petrova con la italiana formada por Santangelo y Roberta Vinci, fue cancelado, informó el centro de prensa del torneo.

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.