La Nación

Inicio » Deportes

  Copa Libertadores doblará los premios en dinero en 2008

  Copa Libertadores doblará los premios en dinero en 2008

  El tradicional torneo de clubes del continente tendrá desde el próximo año un nuevo auspiciador (Banco Santander) y habrá siete millones de dólares a repartir entre los 38 equipos que participen del certamen.

Sábado 29 de septiembre de 2007

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó el cambio de auspiciador principal de la Copa Libertadores a partir del 2008, lo que duplicará los premios que se repartirán los clubes, que suben a siete millones de dólares.

La automotriz Toyota, que acompañó durante 10 años la más prestigiosa competencia de clubes del continente, no renovó contrato y ahora el certamen se llamará por cinco temporadas Copa Santander Libertadores tras formalizarse en Asunción el acuerdo entre la entidad financiera española con el organismo del fútbol sudamericano.  

Medios paraguayos afirman que los premios totales que otorgó este año la Libertadores alcanzó una cifra aproximada a los tres millones 500 mil dólares y a partir del 2008 la misma subirá a siete millones de la misma moneda.

Los clubes que este año jugaron la Libertadores recibieron por cada partido de local de la primera etapa 105 mil dólares, llegando a 315 mil después de finalizar la fase de grupo. Para el 2008, las cifras se incrementarán a 210 mil por cada cotejo y llegarán a un total de 630 mil al concluir la primera fase.

"El fútbol va a ser un instrumento que nos va a permitir llegar a todos los segmentos sociales, ya que tiene penetración, además del popular, en la clase de media y alta renta", dijo el director para América del banco, Jesús Zabalza.

Explicó que en la participación activa en el deporte rey de la región se promocionarán productos financieros vinculados con el fútbol en los países con presencia como la promoción de viajes u otro tipo de proyectos orientados a los clientes que siguen esa pasión.

El director de Comunicación del Santander, Juan Manuel Cendoya, sostuvo que no han habido dudas de que debían apostar por ese segmento "para seguir siendo el banco de la clase media en América Latina y para ello qué mejor deporte que el fútbol".

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, destacó que el acuerdo "es muy importante porque ofrece mejores condiciones económicas que van a significar mayores ventajas para los clubes y las asociaciones nacionales".

"El contrato es por cinco años, con posibilidad de prórroga por el mismo plazo y eso se deberá conversar un año antes de su vencimiento", en el 2012, precisó el directivo.

La Libertadores, el torneo de clubes más importante y antiguo del continente (se juega desde 1960), es la competición del primer semestre del año e incluye 138 partidos entre equipos de once países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La edición de 2008, que será programada el 19 de diciembre próximo en Asunción, se disputará con 38 equipos, de los cuales 12 lo harán en la primera fase de eliminación directa.

Los seis clasificados se suman a 26 equipos que comenzarán directamente la segunda fase, conformada por 8 grupos de 4 equipos.

En esta instancia se clasifican los dos primeros de cada grupo para disputar octavos y cuartos de final, semifinales y la final.

En las 48 ediciones disputadas hasta ahora, los equipos de Argentina han conseguido 21 títulos, seguidos por los de Brasil con 13, Uruguay 8, Paraguay 3, Colombia 2 y Chile 1, con Colo Colo en 1991.

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.