Inicio » Cultura y Entretención

  Cómo será el concierto de Sabina y Serrat

  Cómo será el concierto de Sabina y Serrat

  Los músicos arrancan la etapa latinoamericana y su manejador cuenta qué pasó con el concierto gratuito que agendaron en Valparaíso y el lanzamiento navideño que prepara la dupla.

Miércoles 17 de octubre de 2007

Quedan algunas horas todavía para que el avión parta desde Madrid a México, y José Navarro, manager de la gira Dos Pájaros de un Tiro, que tiene juntos a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, ya tiene listo el equipaje. Son ocho mil kilos de equipo, pantallas LED, 32 personas y por supuesto, Serrat y Sabina, entusiasmados por comenzar la sección latinoamericana de la serie de conciertos, que Navarro califica como "la gira del año".

"Ha sido brutal. Hemos metido 650 mil personas en 47 conciertos, lleno total en todas partes, pero sobre todo lo que ha funcionado es la química de ambos en el escenario", cuenta Navarro. Dos Pájaros de un Tiro aterriza en el Estadio Nacional el 23 de noviembre y al día siguiente en Viña del Mar. Según el productor, el show es el mismo que en Europa, salvo una excepción: "Se ha querido hacer, por primera vez, dos días seguidos, que normalmente no pasa".

Aceite y agua

Por años, Sabina y Serrat juguetearon con la posibilidad de presentarse juntos. Mucho ayudó que José Navarro sea el manager de Serrat hace 38 años, y desde hace nueve con Sabina. "Y se habían dado muchas vueltas y retrasos, pero ahora que Joaquín estaba trabajando normalmente después de su depresión y el accidente cerebral que tuvo, el año pasado Joan Manuel habló con él y se facilitó mucho porque no había que entenderse con otra oficina: fue todo entre nosotros tres".

"Es un espectáculo de generosidad mutua", adelanta sobre la presentación, que dura aproximadamente dos horas y cuarto. "Su buen rollo se lo han traspasado a la gente. Hablan metiéndose el uno con el otro y hay mucho gag. Tanto que en el escenario son como Jack Lemmon y Walter Matthau y eso es lo que ha gustado: cómo dos tipos que eran como aceite y agua, se han podido mezclar".

La química será impresa en disco: los conciertos de Madrid (17, 18 y 19 de septiembre) tendrán su versión en CD y DVD, que aparecerá el 20 de noviembre en Europa y que debería estar en las estanterías americanas "antes de Navidad", cuenta Navarro.

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.