
Jueves 18 de octubre de 2007
Cinco sujetos con sus rostros cubiertos con máscaras asaltaron la sucursal del Banco Security en pleno centro de Santiago y posteriormente se enfrentaron a tiros con carabineros dejando -hasta el momento- un saldo de un policía muerto y dos heridos, uno de ellos en estado de gravedad.
Minutos antes de las 14:00 horas se produjo el asalto al recinto ubicado en la intersección de las calles Agustinas con Santa Lucía. Cuando los sujetos abandonan el lugar fueron interceptados por dos policías en moto que realizaban una ronda por el sector. De inmediato se produjo un intercambio de proyectiles, resultando gravemente herido el oficial identificado como Luis Moyano Farias (32 años), quien posteriormente falleció en la Posta Central. Moyano es padre de tres hijos y deja a su esposa quien padece de aneurisma cerebral.
![]() |
|
El oficial herido Fernando Abarca Díaz. Foto:David Hormazábal |
Los antisociales no conforme con el atraco efectuado decidieron apropiarse del auto de una persona que transitaba por el lugar y a bordo del vehículo se dieron a la fuga.
La policía realiza un intenso operativo para dar con los responsables de este violento robo y se ignora con cuanto dinero huyen los sujetos.