tijera
Home La Nación
  Portada  
  País  
  Opinión     Economía     Sociedad     Internacional     Cultura     Deportes     Mercado del placer     Tecnología     Legales     Magazine     Enlace Regional     Ediciones Anteriores  
  
enviar imprimir
La Nacion Impresa
La Nacion Domingo
Radio La Nacion.cl
RSS La Nacion.cl

Volver Avanzar
Ver más >>Ver más >>



23:05 | Apple aumenta en 67% sus ganancias en último trimestre
22:12 | Carlos Larraín: “Joaquín Lavín está completamente perdido”
21:30 | Amplían plazo para postular a beca de práctica técnico profesional
20:55 | Total respaldo PS a Navarro ante requerimiento de la Alianza
20:01 | Fuerzas Armadas de Argentina y Perú afianzan cooperación
19:41 | Masones expulsan a rector de la Universidad La República
19:11 | Iglesia venezolana mantiene sus críticas contra Chávez
18:53 | Bolsa de Comercio cierra con alza de 0,46 por ciento
18:30 | Lavín será mediador con la derecha en agenda antidelincuencia
18:20 | Valparaíso: Inician audiencia de preparación de juicio oral por “empleos brujos”
18:01 | Defensa asegura que Chile "fortalecerá presencia" en la Antártica
17:51 | Ex DT de Perú criticó a su selección
17:45 | Prostitutas de Bolivia inician huelga de hambre ante ola de ataques
17:32 | Fórmula Uno: FIA se pronunciaría en noviembre por apelación de McLaren
17:29 | Escalona recibe premio en Barcelona por defensa de DD.HH.
17:05 | Autorizan reapertura de planta Licancel de Celco
16:47 | Kirchner exige la "verdad a fondo" sobre masacre de tres policías
16:36 | Consejo de Seguridad ONU condenó atentado contra líder opositora paquistaní
16:24 | Arturo Vidal entre los candidatos a ganar el premio Golden Boy 2007
16:18 | Fiscalía pide verificar información a víctimas del caso 'Fermex'
15:53 | Diputado Tarud aseguró que hay machismo en críticas a Presidenta Bachelet
15:41 | Alexis Sánchez regresa a Buenos Aires para recuperarse
15:37 | Corfo promueve inversión en biotecnología en EE.UU.
15:26 | Alcalde de Maipú pidió a Bachelet instalar nuevos recorridos para Transantiago
15:21 | Soda Stereo complica el Torneo de Clausura
15:13 | Estrellas de Hollywood entre evacuados por incendios
15:04 | Minsal e Injuv en programa piloto entregan condones gratuitos y enseñan cómo usarlos
14:51 | Magistrados defienden derecho de juez Cerda a la libertad de opinión
14:46 | Kate McCann quiere abandonar medicina para dedicarse al cuidado de niños
14:23 | Ventas de comercio detallista experimentaron alza de 2,9% en septiembre
14:00 | Bush pide 46 mil millones de dólares para financiar guerras
13:41 | Mafia es empresa más próspera en Italia
13:27 | Santander lidera utilidades de bancos
13:16 | Caso Diana: Testigo declara que vio a dos hombres "desaparecer" en un vehículo negro
12:52 | Fiscalía y Sename indagan mortal incendio en el sur
12:48 | Automovilismo: Miguel Fernández reinó en el TC 2000
12:40 | Foxley anunció reclamo internacional por Antártica
12:36 | Fernando González debuta mañana en Basilea
12:27 | Plantean que reestructuración del Sename se incluya en el presupuesto
12:11 | Bachelet: tragedia de Puerto Montt “enluta a nuestro país”
12:09 | Mañana se inicia la 16ª fecha del Clausura
12:00 | Gobierno lanza plan para regularizar situación de extranjeros ilegales
11:45 | Putin y Bush valoran positivamente consultas sobre escudo antimisiles
11:27 | Fórmula Uno: McLaren apelará por el título a Kimi Raikkonen
11:20 | Tragedia de Puerto Montt revive crítica a justicia adolescente
11:00 | Bancos anotaron utilidades netas por $716.957 millones entre enero y septiembre de 2007
10:49 | Fernando González bajó al octavo lugar en el ranking ATP
10:34 | Comisión Europea anuncia que Microsoft cumplirá sanción de 2004 sobre sistemas operativos
10:09 | Operativos aportan “pistas” para cazar a homicidas de cabo
09:51 | Afirman que Tutankamón, el "faraón niño", murió en un accidente de caza
09:33 | Seremi de Justicia culpa a adolescentes por mortal incendio
09:28 | Muere anciana de 82 años a menos de un mes de haberse casado con joven de 24
09:11 | Arrancan cajero automático con $50 millones en Macul
08:49 | Prueban pastilla que busca alargar vida en 12 años
08:31 | Dos hermanos entre fallecidos en centro Sename
08:12 | Irán se suma a boicot a conferencia árabe propiciada por EEUU
07:50 | Santiago hoy con 30 grados y mañana con 31
07:39 | Supuesto intento de espionaje a Rodríguez Zapatero en Venezuela
07:20 | Incendio por motín deja ocho menores muertos
07:05 | Al menos un muerto por incendio forestal en California

Volver Avanzar

Volver Avanzar
Condimentos para el amor
Ángeles Negros
Comentarios


Lunes 22 de octubre de 2007  | 07:20 _NOM_SECCION1
/ Agencias
Incendio por motín deja ocho menores muertos

Tragedia afectó a centro del Sename de Puerto Montt en donde se mantienen algunos internos de manera provisoria. Heridos fueron trasladados al Hospital Base de esa ciudad.


Aquí puedes enviar tu comentario acerca de la noticia que estas leyendo

Un motín en el Centro de Rehabilitación Conductual  (CERECO) "Tiempo de Crecer" de Puerto Montt, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), terminó esta madrugada con 8 menores muertos.

Además de los fallecidos, otros 2 internos resultaron afectados por quemaduras y principio de asfixia por lo que fueron internados en el Hospital Base de la capital de la Región de Los Lagos. Tres de las víctimas fallecieron al interior del lugar, mientras los otros cinco perdieron la vida cuando recibían atención médica. 

De acuerdo a los informes preliminares, el siniestro se desató presumiblemente cuando los adolescentes prendieron fuego a colchones u otros materiales combustibles, cerca de las 23:40 horas de anoche, en uno de los módulos del recinto ubicado al norte de la ciudad.

Se indicó que al momento de la tragedia habían cerca de 30 jóvenes de entre 14 hasta 18 años, algunos de los cuales se encontraban de manera transitoria bajo medidas cautelares en el marco de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.



 
Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de Lanacion.cl.
20/11/2007 - 12:54:57
es una pena perder 4 amigos que fallecieron, nunca antes habia perdido amigos tan queridos como ellosm.

ambar alvarado
chile
11/11/2007 - 19:01:45
ojala alguien lea esto por que el cereco mando a botar los colchones que tienen marcas de esa noche por que encontramos una zapatilla tanbien con marcas de humo por que nadie guardo esa evidencia los libros nuevos que jamas los chicos los ocuparon y eso esta por que nos hacen esto los niños no merecen una justicia de verdadera ese cereco devio quedar cerrado completo hasta que termine la investigacion queremos un ministro en visita se lo agradece rodrigo meza y mis compañeros fallecido

gladys veloso
osorno
28/10/2007 - 12:56:09
señora presidenta espero que halla visto en canal 13 el programa ,la cruda realidad de los niños que quedan en los cereco, que esta esperando para hacer algo por ello de la cara o que quiere 10 muertos mas en su gobierno. usted es la presidenta, por lo tanto cumpla con su cargo eran jovenes no estaban condenado, como padres suplicamos salven alos niños que siguen alli,usted tambien es madre que va apasar con la familia de estos jovenes fallecidos nadie se ha presentado porque

los padres de rodrigo meza veloso
chile
26/10/2007 - 23:27:01
TODOS LAMENTAN LA PERDIDA D LOS JOVENES, Y LA TRISTEZA DE LAS FAMILIAS, PERO ALGUIEN SE HA PREOCUPADO DE COMO SE SIENTEN LOS FUNCIONARIOS QUE A DIARIO TRABAJAN CON ESTOS JOVENES? ELLOS REQUIEREN DE ATENCION Y REPARACION DEL DAÑO

HELGA
PTO MONTT
22/10/2007 - 12:49:55
Me parece aberrante que aun ocurran estos hechos en nuestro pais...nosotros que nos creimos en un minuto los jaguares de sudamerica y es mas aun que teniendo una mejor economia no sea capaz el gobierno de invertir en estos centros de modo que en forma real se rehabiliten nuestros jovenes y no terminen calcinados o recibiendose de DELINCUENTES PERITOS.
Que importante es que las personas que ocupan puestos claves tengan vision solo asi podran cumplir con la mision en el desarrollo de sus cargos.

Elizabeh Sanchez
Chile
22/10/2007 - 12:41:19
hey Patricio; y si los colgamos en las plazas mejor...
Por favor... acá hay un cuento de responsabilidad social, los delincuentes no nacen por "generación espontanea" hay una sociedad que niega oportunidades a un grupo específico ese es el caldo de cultivo, no digo que sean blancas palomas o que no merezcan cárcel, pero tb merecen oportunidades de no ingresar al mundo delictual y de salir de el.
Tb necesitamos que los recursos se dirijan donde corresponden y no a los bolsillos de unos pocos

Aarón ...chileno
Inglaterra
22/10/2007 - 11:39:39
La verdad es que so debería ocurrir de la misma manera en las cárceles de los adultos y dejarlos encerrados para que se muera toda esa lacra que perturba a la sociedad. Demosle una isla a todos los delincuentes y que se sequen en las cárceles o quememoslos a todos.

Patricio
Santiago
22/10/2007 - 10:48:08
NO PUEDE SER. Desde hace años, y después de otros motines con incendios mortales, los locales de encierro Sename están equipados de colchones no combustibles. No puede ser, en consecuencia, que la Seremi de Justicia, culpe a los mismos menores, si el "detalle" de contar con colchones combustibles o no, es de responsabilidad de burócratas como ella. Y ahora vendrán la compasión, las promesas y quizás un sumario terminando sin otros culpables que las mismas víctimas... así NO ME GUSTA Chile

Juan Pérez
Chile
Ingrese a continuación sus datos y su comentario:
Nombre:   Procedencia (ciudad, país):
Email:    
   
Caracteres restantes: 500


׀׀ Portada ׀׀ Opinión ׀׀ País ׀׀ Economía ׀׀ Sociedad ׀׀ Internacional ׀׀ Cultura ׀׀ Cine ׀׀ Triunfo ׀׀ Mercado del placer ׀׀ Tecnología ׀׀
׀׀ Fotografías ׀׀ Entretención ׀׀ Legales ׀׀ Magazine ׀׀ Enlace Regional ׀׀ Ediciones Anteriores ׀׀
׀׀ La Nación Impresa ׀׀ La Nación Domingo ׀׀ La Nación.cl ׀׀
© Empresa Periodistica La Nación S.A. 2005 Registro 136.898
Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio
Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago - Teléfono: 787 01 00 Fax: 698 10 59
Director Responsable
Marcelo Castillo
Representante Legal
Francisco Feres Nazarala
Editora General
María Paz Moya