Inicio » Mundo

  Panda ahora atacó a una intrusa en zoo de Pekín

Martes 23 de octubre de 2007

El oso panda Gugu, un macho que vive en el zoológico de Pekín y que saltó a la fama el año pasado al haber herido a un hombre embriagado que se había propuesto abrazarlo, ha vuelto a atacar, en este caso a un joven de 15 años que saltó la verja de seguridad.

Según el popular portal Sina.com, el joven Li Xitao saltó ayer la valla de seguridad "por curiosidad" y sin el permiso de los cuidadores, lo que causó el malestar del oso, que le mordió en las dos piernas.

No se trata de la primera vez que Gugu, este simpático oso de 110 kilos y 1,8 metros, ataca a los visitantes que se cuelan en sus instalaciones. En septiembre de 2006, Zhang Xinyan, un hombre de 35 años que decidió visitar ebrio el zoológico, entró en el foso de los pandas alegando que quería abrazar a uno de ellos y Gugu lo recibió a mordiscos.

A pesar de no ser agresivo, el panda es un animal salvaje que en libertad no sólo se alimenta de bambú, sino también de carne de pequeños animales, y tiene un carácter solitario, con un fuerte sentido de su territorio, por lo que suele atacar a quien lo invade.

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.