Inicio » País

  Adverso fallo para el Estado en millonario juicio por cárceles

  Adverso fallo para el Estado en millonario juicio por cárceles

  Con el abogado de la familia Pinochet, Pablo Rodríguez, entre sus defensores, la constructora Besalco logró que la Corte se rechazara la queja del CDE contra el pago de US$ 122 millones.

Lunes 29 de octubre de 2007

El juicio por presuntos trabajos adicionales solicitados en construcción de penales, en que la empresa constructora Bas Uno (Bescalo), a la que se le concesionó el trabajo, exige al Ministerio de Obras Públicas (MOP) el pago de US$122 millones tuvo hoy un capítulo favorable para los privados.

La  8va Sala de la Corte de Apelaciones, en fallo unánime de 3 a 0, rechazó esta mañana el recurso de queja presentado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en que se niega a pagar el monto exigido por la firma, por lo que todo queda eventualmente en manos de la Suprema en caso que el organismo lleve a esa instancia el caso.

Los magistrados revisaron el recurso de queja que presentó el CDE contra los jueces arbitrales que fallaron a favor de la concesionaria el pasado 25 de mayo y que ordenaron al MOP pagar la cifra por concepto de trabajos adicionales y retrasos en la construcción de tres cárceles concesionadas del Grupo Uno: Alto Hospicio, La Serena y Rancagua.

A cinco meses de ese primer pronunciamiento, el posterior rechazo de una primera queja y la paralización temporal del pago, el tribunal de alzada se encargó hoy de zanjar la pugna entre la repartición estatal y Bas Uno, cuyo abogado es el mismo que representa a la familia del fallecido ex dictador Augusto Pinochet, Pablo Rodríguez.

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.