Inicio » País

  Piñera da a Lavín "bienvenida al club de las personas con mayor futuro"

  Piñera da a Lavín "bienvenida al club de las personas con mayor futuro"

  El presidenciable RN criticó además el manejo antidelincuencia del gobierno y señaló que lo que falta es "en dos palabras: capacidad para hacer las cosas bien".

Lunes 29 de octubre de 2007

En una muestra más de las frías relaciones entre Sebastián Piñera y Joaquín Lavín, la carta presidencial de Renovación Nacional dio la "bienvenida al club de las personas con mayor futuro" al ex edil UDI, luego que éste irrumpiera con fuerza en la selecta nómina de la encuesta CERC.

Joaquín Lavín subió nada menos que trece puntos en comparación al estudio pasado, posicionándose en el tercer lugar, superado sólo por el controlador de Lan y Chilevisión y la timonel DC Soledad Alvear.  

Según Piñera, la entrada de Lavín al ranking -con quien ha protagonizado un fuerte entredicho por la paternidad del acuerdo antidelincuencia pactado con el gobierno- es beneficioso para la derecha.  

"Va a permitirnos fortalecer no solamente a la Alianza, sino que fortalecer nuestro proyecto de futuro, nuestra propuesta para tener alternancia en el Gobierno", explicó.  

Si bien saludó la irrupción de nuevas cartas fuertes en la derecha, envió un recado al ex edil gremialista, al subrayar que "lo importante es que esos liderazgos actúen con mucha lealtad con el país, pero también con la Alianza".  

Asimismo, el empresario agradeció el apoyo de la ciudadanía que lo mantiene en el primer lugar de los políticos con más futuro, pero aprovechó la instancia para criticar al gobierno en materia de agenda de seguridad pública.  

En este sentido, señaló que "no todo depende de las leyes" sino es necesario "mejor gestión, voluntad y coraje". Según el empresario, lo que falta es "en dos palabras: capacidad para hacer las cosas bien".  

Aludiendo al diálogo La Moneda-Alianza para sacar adelante la agenda antidelincuencia, Piñera dijo que éste es el momento para que el gobierno "no se quede solamente en la apariencia y en la foto, es el momento de llegar a fondo y con el acelerador a fondo".

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.