Inicio » Economía

  Subcontratados: Gobierno avala derecho de Codelco de recurrir a la justicia

  Subcontratados: Gobierno avala derecho de Codelco de recurrir a la justicia

  Ministro vocero planteó que "si hay una empresa publica que estima que la resolución de la Dirección del Trabajo afecta en la gestión de la empresa, tienen todo el derecho a usar todos los mecanismos que la ley lo contempla".

Martes 11 de diciembre de 2007

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, avaló el derecho de Codelco de recurrir a la justicia por los informes emitidos por la Dirección del Trabajo, que obliga a la cuprífera a internalizar a empleados subcontratados.  

Consultado respecto a la posibilidad de que la empresa presente recursos de protección contra la entidad fiscalizadora, el portavoz comentó que en Chile "el Estado de Derecho está plenamente vigente y en consecuencia, si hay una empresa publica que estima que la resolución de la Dirección del Trabajo afecta en la gestión de la empresa, tienen todo el derecho a usar todos los mecanismos que la ley lo contempla".  

Frente a la contienda que se abriría entre Codelco y la Dirección del Trabajo, "lo que le importa al gobierno es que la ley se cumpla y si hay diferencias entre el organismo que fiscaliza y la empresa afectada, quien lo resuelve en Chile, ese tipo de problemas es los tribunales de justicia".  

Codelco sigue evaluando el camino a seguir luego de los informes de fiscalización que determinan que deberá pasar a la plata a casi cinco mil trabajadores que se desempeñan como tercerizados, lo que representaría una fuerte alza de costos para la compañía estatal.

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.