Inicio » País

  Cantero, Flores y Bianchi quieren forman comité independiente

  Dicen tener en común el interés por la regionalización y una amistad que les permitiría operar en conjunto en los temas administrativos, conformando un comité político independiente, dentro de lo cual rescatan las ventajas administrativas y de participación que lograrían con la idea.

Miércoles 12 de diciembre de 2007


Luego del remezón político por la renuncia del senador  Carlos Cantero a Renovación Nacional (RN), vinieron los problemas domésticos de quedarse sin partido en el Congreso, por lo que junto al ex PPD Fernando Flores y al independiente pro RN Carlos Bianchi, intentará formar un comité político independiente que reúna a los sin partido y les otorgue los derechos que tienen los comités partidarios.

Bianchi sostuvo que "de armarse un comité se estaría rompiendo con estos desequilibrios que les llaman equilibrios políticos y estaría existiendo una fuerza independiente política distinta al interior del Senado que parece que es atractiva".

Cantero sostiene que buscan "generar condiciones en el ámbito administrativo para poder funcionar como parlamentarios con plenos derechos, en igualdad de condiciones que el resto, pues estamos viviendo en carne propia el hecho de que los parlamentarios independientes tienen una minusvalía frente a los demás".

Flores, que ha desarrollado sus amistades primeramente con Adolfo Zaldívar y ahora con Cantero y Bianchi, apenas argumentó que "somos buenos amigos".

Carlos Bianchi, el único de los tres que fue electo como independiente, dijo que "las ventajas económicas las han tenido siempre los partidos políticos, ellos tienen ventajas de tener espacios y acuerdos, nosotros como independientes no podemos ni pedir segunda discusión para un proyecto, estamos atados de manos. Si esto llegara a concretarse otro gallo cantaría".

Asimismo fundamentó la unión en el interés regionalista. Dijo que el fortalecimiento de las regiones es un tema que "nos une mucho", a la vez que destacó que es interesante la posibilidad de negociar "porque no van a estar solo las dos fuerzas para repartirse los cargos en el Senado".

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.