Inicio » País

  Alejandra Krauss (DC) asume como jefa de la Corporación de Asistencia Judicial

  Alejandra Krauss (DC) asume como jefa de la Corporación de Asistencia Judicial

Miércoles 12 de diciembre de 2007


El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, anunció que la ex titular de Mideplan, Alejandra Krauss, fue nombrada como nueva directora de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de la Región Metropolitana, en reemplazo de Paula Correa.

La designación fue ratificada por todos los miembros del consejo directivo del organismo.

Maldonado destacó la capacidad y calidad de la nueva funcionaria de militancia DC, que a su parecer, ayudará a conducir el proceso de asistencia judicial en el país en una entidad clave en la atención a las personas de escasos recursos que deben recurrir a los tribunales por causas en lo civil y familia.

Agregó que la llegada de Krauss al organismo será un importante apoyo a la estructuración de la defensa de la nueva justicia laboral que estará vigente en el país a contar del 1 de marzo próximo.

El secretario de Estado indicó que para afrontar los contratiempos de la nueva reglamentación, se presentó una indicación al proyecto de ley para permitir su implementación en forma gradual y de esta forma evitar una saturación del nuevo sistema.

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.