Inicio » Deportes

  Paraguayo Salvador Cabañas nuevo "rey del fútbol de América"

  El delantero guaraní de las Águilas de México, que en las temporadas 2002-2003 jugó por Audax Italiano, ganó el premio que el año pasado fue de Matías Fernández. En la lista de los mejores once jugadores aparecieron Jorge Valdivia y Carlos Villanueva.

Domingo 30 de diciembre de 2007

El delantero internacional paraguayo Salvador Cabañas, del mexicano América, fue elegido como nuevo "rey del fútbol de América" por la prensa especializa y superó por seis votos (67-61) a su compatriota Claudio Morel Rodríguez, del argentino Boca Juniors, como el más destacado en el año 2007.

El defensa internacional argentino Hugo Ibarra, también del Boca Juniors, quedó tercero (57) y el portero mexicano Guillermo Ochoa, también del América, cuarto (47) en la encuesta que desde hace veintidós temporadas organiza el diario uruguayo "El País" convocando a los periodistas especializados de medios escritos del continente.

En el quinto lugar igualaron con 40 votos el colombiano Radamel Falcao y el argentino Ever Banega.

El cuadro de los once mejores se completa con el portero brasileño Rogerio Ceni (37), el argentino Fernando Belluschi (37), su compatriota Diego Valeri (35) y los chilenos Jorge Valdivia (34) y Carlos Villanueva (34).

Cabañas sustituye como nuevo "rey del fútbol de América" al chileno Matías Fernández, actualmente en el español Villarreal, que fue elegido el mejor futbolista de los campos americanos en la temporada 2006.

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.