
Inicio » Cultura y Entretención
Lunes 31 de diciembre de 2007
Estos autodenominados pioneros del rock gótico en Chile se formaron en el 2004 con la intención de tocar como hobby. Pero sus integrantes, cuatro hombres y la vocalista Victoria Torrealba (idéntica conformación que Evanescence), fueron forjando con los años un estilo gótico con elementos industriales y clásicos que gustó mucho en el ambiente underground en Santiago. Y así, decidieron tomar la carrera de músicos en serio.
"No teníamos mayores proyecciones, pero con el tiempo nos dimos cuenta que estaban los elementos como para hacernos notar en el medio y nuestra percepción hacia los fines de la banda cambió, comenzamos a tomar en serio nuestras habilidades y a ponerlas en marcha de forma más minuciosa. Hemos ido evolucionando, de ser un grupo definitivamente de metal gótico lírico, bastante under, con estructuraciones un poco abstractas y antojadizas musicalmente, a lo que somos ahora; un rock actual, de canciones con estructuras más satisfactorias", dice la vocalista, Victoria Torrealba.
MIRAR LAS FRONTERAS
Con canciones compuestas íntegramente en inglés y tras tocar por más de tres años en clásicos lugares de tocatas para bandas nuevas y consagradas como La Batuta, Aghonya se lanza con su primera apuesta discográfica, denominada "Oxygen".
"El tema que seguramente será el primer single habla de como nos ahogamos en nuestro cielo ennegrecido y atmósfera atrofiada y que llevamos dentro un grito por oxígeno, no sólo a nivel material, sino también espiritual, nuestro ritmo de vida nos exige tanta presión que alimentar el alma ya no es tan importante como alimentar otros apetitos", dice, y agrega: "Cantamos en inglés porque estamos conscientes de que para triunfar en este estilo, hay que comenzar en los mercados internacionales, Europa y EEUU, para luego extendernos. Hay que ser realistas, en Chile no hay tanto mercado como para ser un músico exitoso, siempre hay que mirar las fronteras, y querer más".