
Viernes 4 de enero de 2008
Finalizada la misa que se realizó en la iglesia Nuestra Señora de la Divina Providencia, los restos de Julio Martínez fueron despedidos con el tema "Yo quiero tener un millón de amigos", bajo aplausos y con pañuelos blancos para comenzar el cortejo que pasará por Canal 13, el estadio Santa Laura, Avenida La Paz y llegará al Cementerio General.
A la salida de la iglesia, el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, confirmó la noticia de cambiar el nombre del Estadio Nacional a "Julio Martínez Pradanos".
"Me quedo con las palabras del periodista Juan Facuse, cuando un hombre como Julio Martínez ha sido honesto, transparente, austero, solidario y demócrata, este es el homenaje que se merece. Me parece casi natural", señaló el vocero de Gobierno.
El secretario de Estado informó que "vamos a recoger y acoger un planteamiento que hicieron dos diputados de la UDI ayer, Manuel Rojas y Gastón von Muhlenbrock, que es una buena idea. Vamos a hacerlo vía decreto o ley, aún no sabemos como, pero la decisión la Presidenta la tomó, y el mejor homenaje a Julio Martínez es que, como él decía 'el gran coliseo deportivo' donde él trabajó tantas veces, lleve su nombre. Colocado en grande a la entrada".
"La última encuesta CEP dice que el 80 por ciento de los chilenos quieren personas como Julio Martínez, quiere que la gente no pelee, quiere que la gente busque soluciones", agregó.
Mientras que el precandidato presidencial Sebastián Piñera expresó que "utilizando la frase de Julio Martínez, el país está haciendo justicia divina porque le está realizando el homenaje que se merece".
En tanto, la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, señaló que el gran legado del destacado periodista es "el estar, el compartir, el ser mucho más que tener, por eso se merece los aplausos y los pañuelos que lo despedían".