
Lunes 7 de enero de 2008
El arquero argentino Juan Pablo Carrizo es investigado por los fiscales de la localidad italiana de Pinerolo, por un supuesto fraude que habría cometido al presentar documentación falsa para obtener la nacionalidad italiana.
Según la indagatoria, con dichos papeles el portero pretendía demostrar que tenía ancestros italianos, por lo que reclamaba acceder a esa ciudadanía.
"Tenemos que seguir investigando y en siete u ocho días sabremos si hubo o no un ilícito con los documentos de Carrizo", dijo hoy el fiscal Giuseppe Amato.
Carrizo regresará mañana martes a Buenos Aires para seguir entrenándose con su club River Plate, mientras aguarda una resolución de los trámites que le permitan sumarse al Lazio.
Los representantes del arquero sostienen que no ha sido fácil clarificar el árbol genealógico de la familia Carrizo y, a tales efectos, el abogado Gianmichele Gentile, encargado por el club Lazio, ha estado en permanente contacto con el Consulado italiano de Rosario y con la Embajada con sede en Buenos Aires.
Corresponde ahora a la municipalidad de Pinerolo, decidir si eleva o no la nueva documentación al Ministerio del Interior italiano, donde el trámite está detenido.