Inicio » Mundo

  EE.UU. agradece "buenos oficios" de Chávez para liberación de rehenes

Jueves 10 de enero de 2008

El gobierno de Estados Unidos dijo hoy que "da la bienvenida" a los buenos oficios del Presidente venezolano, Hugo Chávez, para lograr la liberación de Clara Rojas y Consuelo González, las dos mujeres que estaban en poder de la guerrilla colombiana de las FARC desde hace seis años.

"Le damos la bienvenida a los buenos oficios de cualquier persona, incluyendo el presidente Chávez y a cualquiera que pueda ayudar" para la puesta en libertad de los rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo a la prensa Tom Casey, uno de los portavoces del Departamento de Estado.  

Sin embargo, reiteró el llamado de Estados Unidos para que las FARC, un grupo que considera terrorista, libere a todas las personas en su poder, incluyendo a tres estadounidenses y a todos los colombianos secuestrados.

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.