
Viernes 18 de enero de 2008
Conmoción reina a esta hora entre los vecinos de la Villa Capilla 7 de Puente Alto, en el sur oriente de Santiago, donde en un incidente delictual cuyas causas se investigan un niño de 8 años murió de un disparo en la cabeza y su hermano de 15 permanece grave por un golpe en la cabeza.
La tragedia quedó al descubierto, de acuerdo a la primera versión, anoche, cuando los padres de los menores llegaron a la casa y se encontraron con este último, identificado como Pablo Rojo, en estado agónico en el living de la vivienda.
De acuerdo a la misma versión, el terror se confirmó cuando hallaron sin vida, tendido en el suelo de la pieza de ambos, entre dos camas, a Esteban, el menor de los hijos, con un disparo de bala en la nuca.
Evidentemente afectada, la abuela de las víctimas, Ana Rodríguez, destacó que Esteban "era un niño tan inocente, no tenía derecho de haber muerto" y clamó para que "se haga justicia, porque sé que la justicia es ciega.
El abuelo de las víctimas Guillermo Rojo, en tanto, en un tono similar, comentó que "la gente está presa en sus casas mientras los delincuentes están en la calle".
De acuerdo a lo señalado esta mañana por los facultativos del centro asistencial, los exámenes al herido, que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, descartan que haya recibido un disparo por lo que se estima que sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indagan el incidente en el que preliminarmente se consideran como hipótesis un robo en que los niños fueron atacados por resistir el atraco o para silenciarlos y también un ajuste de cuentas, aunque hasta ahora se desconocen antecedentes de sus cercanos que ameriten una acción de este tipo.
"La verdad que no podríamos descartar ninguna hipótesis. Creo que es una situación lamentable, complicada, la verdad que hace tiempo no veía un delito de este tipo, es un poco impactante, por eso tenemos que saber qué paso", inidicó el jefe de esa unidad policial, Luis Sandoval, citado por radio Cooperativa.