Inicio » Deportes

  ASO confirmará en febrero si Rally Dakar se corre en Chile

  ASO confirmará en febrero si Rally Dakar se corre en Chile

  En tanto, España, Francia, Italia, Portugal, Malta, Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania y Túnez acordaron que trabajarán para garantizar la continuidad del Rally Lisboa-Dakar en su territorio, con el objetivo de mantener el recorrido habitual a pesar de la cancelación de este año por los ataques terroristas.

Miércoles 23 de enero de 2008

El subsecretario de Chiledeportes, Jaime Pizarro, se reunió ayer en La Moneda con el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, para revisar el cuaderno de cargos que la ASO (Amaury Sport Organisation), empresa organizadora de la carrera internacional, entregó con los requerimientos necesarios para realizar el Rally Dakar en Chile.

Tras la reunión de Pizarro con los organizadores del evento en París, el Gobierno aseguró que el Dakar está cada día más cerca. Así al menos lo afirmó el ministro Vidal, quien dijo que "la gestión de Jaime Pizarro en Europa fue exitosa, hemos avanzado bastante y estamos en condiciones de cumplir con los requerimientos".

La respuesta definitiva de ASO será entregada durante la primera quincena de febrero, mientras que las autoridades nacionales seguirán trabajando en el proyecto. "Hemos recogido las implicancias de trasladar el evento a nuestro país. Trabajaremos con Sernatur y Aduanas para facilitar su incorporación y buscaremos los mecanismos para cumplir con los niveles presupuestarios. Seguramente habrá que hacer una inversión disponiendo de los requerimientos técnicos y logísticos", afirmó Pizarro.

Por su parte Vidal explicó que la realización del rally no dañará de ninguna manera los terrenos por los que pasaría la prueba. "Entiendo la aprehensión, pero el Gobierno garantiza que el uso de parte de nuestro territorio en este evento es absolutamente compatible con la belleza natural del país y con la sustentabilidad medioambiental", aseguró. Además, estableció que su realización de manera conjunta con Argentina responde a una excelente forma de integración para ambos países. "Es bueno que este evento sea binacional, qué mejor manera de integrase a través de una actividad deportiva de dimensión mundial", señaló.

En tanto los cancilleres de los países miembros del Grupo 5+5 (España, Francia, Italia, Portugal, Malta, Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania y Túnez) acordaron en una reunión realizada en Rabat que trabajarán para garantizar la continuidad del Rally Lisboa-Dakar en su territorio, con el objetivo de mantener el recorrido habitual a pesar de la cancelación de este año por los ataques terroristas.

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.