Inicio » Mundo

  Lula da Silva ya se encuentra en la Antártica

  El viaje del mandatario al continente blanco busca conocer el trabajo científico que allí realizan militares y especialistas de Brasil, además de ser "un gesto político" en favor de la conservación del planeta.

Domingo 17 de febrero de 2008


Dos aviones Hércules C 130 brasileños trasladaron a la Antártica al presidente Lula y a su comitiva. Cuando el mandatario arribó a la base chilena Presidente Frei la temperatura ambiente era de un grado sobre cero con tiempo cubierto.

Lula saludó a cada uno de los integrantes de la Fuerza Aérea de Chile que prestan servicio en la base y luego abordó un helicóptero que lo trasladó hasta la estación brasileña Comandante Ferraz, ubicada a 25 millas de distancia de la base chilena.

Si las condiciones climáticas lo permiten, Lula regresa esta misma noche a Punta Arenas y desde allí a Brasilia.

El viaje del mandatario brasileño al continente blanco busca conocer el trabajo científico que allí realizan militares y especialistas de su país.

Además, el gobierno carioca ha definido el viaje como "un gesto político" en favor de la conservación del planeta en el llamado "Año Polar Internacional 2007-2008".

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.