Inicio » Mundo

  Chávez aplaudió elección de Raúl Castro como presidente de Cuba

Domingo 24 de febrero de 2008

El gobernante venezolano, Hugo Chávez, saludó la elección de Raúl Castro como nuevo presidente de Cuba y aplaudió el nombramiento.

Chávez hizo la referencia a Castro durante su programa dominical "Aló Presidente" desde las cercanías de la población de Elorza, 650 kilómetros al sur de Caracas.

El mandatario venezolano hizo un paréntesis en el programa para anunciar que "nuestro gran amigo y camarada Raúl Castro ha sido elegido presidente del Consejo de Estado de Cuba. Vamos a darle un aplauso al camarada y compañero Raúl".

Añadió que el nuevo presidente cubano fue "compañero inseparable de Fidel desde la sierra Maestra, el Moncada y la revolución triunfante".
 
"Siempre ha estado Raúl allí. Siempre callado, prácticamente invisible pero trabajando como el que más fiel a la revolución, al pueblo cubano y a su hermano mayor Fidel Castro", añadió Chávez.

El gobernante venezolano añadió que la nueva situación no significa la desaparición de Fidel porque "tu sigues siendo el comandante, Fidel", le señaló a su amigo.
 
"íViva Fidel, viva Raúl y viva Cuba!. Un aplauso, todos de pie, a Raúl, el nuevo presidente del Consejo de Estado, presidente de la hermana república de Cuba!", concluyó.

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.