Martes, 28 febrero 2017 | 00:07 » UF$ 26.387,39 US$ 645,66 €$ 684,34

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Vida y Estilo

  Gobierno y derecha agotan cartuchos ante acusación

  Gobierno y derecha agotan cartuchos ante acusación

  Un sector "pretende imponer una mayoría transitoria" dijo la Ministra Provoste. En la UDI respondieron a Vidal: "Panchito, nosotros queremos desalojar la corrupción y el robo".

Domingo 9 de marzo de 2008 + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Segura de lo infundado de los argumentos que esgrime la derecha para la acusación constitucional en su contra que se debatirá este martes en el Congreso en el caso subvenciones, se declaró hoy la ministra de Educación, Yasna Provoste.

"En esto más que razones hay intenciones políticas. Lo que vemos en el día de hoy es como un sector de nuestro país pretende imponer una mayoría transitoria, pero nosotros estamos seguros que siempre en Chile se impondrá la justicia", dijo la autoridad.

En un tono similar, el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, acusó a la opositora Alianza por Chile de armar "un gran montaje" para darle un golpe al Gobierno.

"Es un montaje lo que ha hecho la derecha. Yo no estoy ni amedrentando ni obstaculizando su rol fiscalizador, pero tiene que fiscalizar con seriedad", sostuvo el secretario de Estado.

Indicó que "para acusar a un ministro es cuando éste comete un delito, (...) la ministra Provoste en opinión del Gobierno no ha cometido ningún delito", reiterando que todo es parte del plan de "desalojo de La Moneda" que se le atribuye a la derecha.

En tanto, afinando conceptos para la presentación del martes en Valparaíso, la Alianza insistió en que existe suficiente base jurídica para acusar a Provoste y que, estiman, actuó negligentemente ante el pago irregular de subvenciones.

""Queremos emplazar al ministro Vidal y decirle: Panchito, nosotros no queremos desalojar a un gobierno democrático, queremos desalojar la corrupción y el robo", indicó el diputado de la UDI, Iván Moreira.

"Aquí lo único que se están rompiendo son más jarrones. Estamos dispuestos a buscar los acuerdos necesarios, pero no vamos a aceptar intimidaciones para hacer cumplir la ley", estimó el legislador por La Cisterna.

Su par RN, Germán Becker, también se dirigió al vocero de La Moneda. "Señor Vidal: entendimiento para mejorar las leyes, para todos los chilenos, siempre, entendimiento para amparar la corrupción, nunca", dijo el parlamentario.

Redes Sociales »

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.