Inicio » Regiones

  Intendencia levanta alerta amarilla para zona del Llaima

Jueves 13 de marzo de 2008

Tras evaluar el último informe evacuado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), la Intendencia de La Araucanía resolvió levantar la alerta amarilla para la zona del volcán Llaima, a partir de este jueves 13 de marzo.

La información la entregó la intendenta Nora Barrientos Cárdenas, quien aprovechó para invitar a los turistas a visitar la región y en especial la zona cordillerana durante Semana Santa.

De acuerdo a los informes, la actividad del Llaima se ha mantenido estable y de bajo nivel durante los últimos días, por tanto "estamos en condiciones de retirar nuestros equipos y de retirar la restricción de acceso a las zonas cercanas al volcán", explicó la intendenta.  

Aún cuando no existe riesgo para la ciudadanía, la intendenta señaló como muy necesario seguir monitoreando y estar alerta, pues el Llaima es un volcán activo, al igual que los 8 macizos existentes en la región, indicó.

La autoridad informó además que los turistas y visitantes pueden acceder al Parque Nacional Conguillío y a la zona del volcán, adoptando los resguardos necesarios y  avisando a las autoridades de Conaf responsables de hacer controles y guiar a quienes hasta allí concurren.

Respecto a pequeños empresarios y trabajadores que se habrían visto perjudicados por la baja de turistas debido a las restricciones de acceso al área, la intendenta recordó que se focalizaron programas de empleo con cupos adicionales en las comunas cordilleranas, y se lleva adelante un programa de reconstrucción para toda la zona que se vio afectada por las inclemencias de invierno.

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.