Inicio » Mundo

  Al menos 14 muertos en choque de autobuses en Perú

Sábado 15 de marzo de 2008

Al menos 14 personas murieron y otras 35 resultaron heridas en un choque frontal entre dos autobuses de pasajeros a la altura de la localidad de Huarmey, 250 kilómetros al norte de Lima.

El accidente se produjo cuando uno de los vehículos invadió el carril contrario a la altura del kilómetro 277 de la carretera Panamericana Norte, por donde transitaba otro autobús hacia la ciudad de Trujillo (norte), declararon los sobrevivientes.

Algunos pasajeros dijeron al llegar a Lima que el accidente se produjo porque el chofer del otro autobús invadió el carril por el que ellos viajaban.

En el accidente falleció el chofer del autobús cuyo carril fue invadido, quien intentó evitar el impacto frontal de las unidades, mientras que las otras víctimas mortales al parecer se produjeron en el otro vehículo .

Los heridos de mayor gravedad han sido trasladados al hospital de la ciudad de Chimbote, mientras que otros permanecen en hospitales de Huarmey y la vecina localidad de Barranca.

El jefe departamental de los Bomberos de la región Ancash, Luis Vidal, declaró a la agencia oficial Andina que se rescató a varios heridos de gravedad y que la magnitud del accidente sobrepasó la capacidad de las ambulancias de la zona.

A su turno, el jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, Guillermo Arteta, comentó que el accidente fue "muy fuerte".

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.