
Viernes 28 de marzo de 2008
Universidad Católica venía golpeada. Tras la derrota del miércoles frente a River Plate por Copa Libertadores, que complicó mucho su opción de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, el cuadro cruzado enfrentaba a Melipilla con el objetivo de borrar la mala imagen y, de paso, alcanzar el primer lugar del campeonato.
Una de esas metas fue lograda sin problemas, porque sin mayor esfuerzo derrotó al elenco colista del torneo por 2-0. Lo de la mala imagen, quedó pendiente.
El técnico Fernando Carvallo nuevamente puso en cancha una formación alternativas, con valores que han tenido pocos minutos en la cancha y algunos titulares. Entre ellos el arquero José María Buljubasich y el atacante Luis Núñez, dos de los jugadores más criticados por su desempeño en Buenos Aires y que de esta manera recibieron un espaldarazo de su estratego.
El equipo del "Potro" también venía averiado. El fin de semana pasado había renunciado su DT Ronald Fuentes y en esta oportunidad fue dirigido de manera interina por José Díaz, con la esperanza de rescatar algún punto. Pero no le fue bien.
El partido fue muy pobre, con muy poco por destacar. Quizá lo más notable fue el desempeño de algunos jóvenes de la UC, como Alexis Gutiérrez, y el regreso al gol de Roberto Gutiérrez.
El atacante cruzado abrió el marcador a los 26', después de una buena habilitación de Rodrigo Toloza, quien tuvo la labor de enganche en la Católica ante la ausencia del argentino Darío Bottinelli.
El tanto fue casi una herida mortal para la visita, porque durante el primer tiempo, y sobre todo después de la anotación, no tuvieron mayores opciones de anotar.
En el segundo lapso, mejoró un poco Melipilla, pero no fue suficiente para doblegar al dueño de casa.
Todo quedó sellado a favor de los cruzados, cuando a los 35' el juez Patricio Polic cobró un discutido penal para la UC, por posible infracción sobre Toloza cuando intentaba realizar una chilena, y fue el propio volante quien concretó la segunda cifra.
Basta y sobra para la Católica, que ahora pone su mente para lo que pueda suceder el martes, cuando enfrente en San Carlos de Apoquindo a la Universidad San Martín de Perú por la Copa Libertadores y en donde tiene sólo la misión de ganar si quiere mantener opciones de clasificar.