Inicio » Vida y Estilo

  Fiscalía Oriente y Municipalidades firman acuerdo para bajar reincidencia

Domingo 6 de abril de 2008

 Los alcaldes de Vitacura, Raúl Torrealba, y de Peñalolén, Claudio Orrego, suscribirán mañana lunes, en dependencias de la Fiscalía Regional Oriente, un convenio de cooperación para reducir los índices de reincidencia, mediante la conmutación de condenas por trabajos comunitarios y activación de la red social y laboral del imputado.

El acuerdo se realizará mediante la implementación de acciones conjuntas con el municipio de Vitacura, y la fiscalía local y tiene como objetivo la reducir los índices de reincidencia en la población infractora de ley de la comuna de Peñalolén.

La recepción de casos susceptibles de acceder a esta vía de resolución será definida en conjunto por el Ministerio Público y la Unidad de Seguridad Ciudadana de ambas municipalidades.

Para su concreción, Vitacura se compromete a financiar los honorarios de un psicólogo y proporcionar recursos para la ejecución de trabajos en servicios de la comunidad tales como materiales de limpieza, pinturas y materiales de construcción.

En tanto, los aportes que realizará el municipio de Peñalolén son proporcionar la infraestructura necesaria para el trabajo a desarrollar por el encargado del proyecto, materiales de oficina y equipamiento necesario para el correcto desarrollo del proyecto, supervisión en terreno y certificación de los servicios prestados a la comunidad y movilización para la supervisión y gestión de redes y recursos.

UPI

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.