
Miércoles 16 de abril de 2008
La Roma del volante chileno David Pizarro, quien jugó desde el minuto 60, derrotó por 1-0 a Catania como local y sacó una mínima ventaja en las semifinales de la Copa Italia.
El único tanto del partido, obra del capitán Francesco Totti al segundo minuto del complemento, le da una exigua ventaja al equipo del "Fantasista", que deberá ratificar el próximo 7 de mayo en el partido de vuelta.
El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de Inter de Milán y Lazio.
El cuadro de Luciano Spalletti fue dominador absoluto todo el partido, pero no logró capitalizar su dominio en goles. En el primer tiempo los capitalinos lo intentaron de media distancia, donde las más claras la tuvieron Totti y el brasileño Cicinho.
En el complemento la tarea parecía facilitarse, cuando el gran referente de la Roma anotó un buen gol de media distancia, a los 47'. Fue el único del partido.
Luego el dominio local se volvió intenso, donde Pizarro, quien ingresó por Mauro Esposito, tuvo una activa participación en el armado del juego. Sin embargo, no fue posible extender las cifras por el tremendo cerrojo impuesto por el técnico Walter Zenga, otrora arquero de la selección "azzurra" en el Mundial de Italia '90.
Ahora la escuadra del chileno se abocará al partido con Livorno, en el mismo Olímpico de Roma, para intentar acortar los cuatro puntos de distancia con el Inter, en la lucha por el "Scudetto".