
Miércoles 16 de abril de 2008
El puesto número dos de Chile estaba nuevamente en juego y Paul Capdeville (115º) ya había puesto presión, tras vencer previamente al argentino Diego Hartfield (137º) por 6-0 y 6-4, en la primera ronda del ATP de Houston.
Esto obligaba a Nicolás Massú (108º) a ganar al local Sam Querry (50º), ya que esta semana debe defender, debido a un desfase en el campeonato, 35 puntos conseguidos el año pasado en el Masters Series de Montecarlo.
El encuentro no fue para nada fácil, a pesar de que el viñamarino quebró en el primer juego del partido. El "Vampiro" alcanzó a estar 5-3 arriba y tuvo a su disposición dos puntos de set con el servicio de su rival, pero no los aprovechó. Esto le costó caro y el estadounidense pudo dar vuelta el marcador para llevarse la primera manga.
Massú volvió a romper al inicio del segundo set, pero Querry le devolvió la mano en el cuarto "game". Sin embargo, el chileno vuelve a hacer lo mismo en el noveno y esta oportunidad pudo aprovechar su saque para ganar el set.
En el tercer episodio, Querry comenzó mejor y rompió en el segundo juego. Pero Massú reaccionó a tiempo y se recuperó en el "game" siguiente.
Todo siguió emparejado hasta el noveno juego, cuando el tenista nacional rompió el saque a su contrincante y quedó "a tiro de cañón" para ganar el partido. Por suerte, el viñamarino dejó los nervios a un lado y selló este importante triunfo para mantenerse como segunda raqueta nacional.
Ahora Massú deberá enfrentar en la siguiente ronda al brasileño Marcos Daniel (91º), quien también venció hoy al serbio Viktor Troicki (105º), por 6-3 y 6-4. El chileno ha enfrentado en cuatro oportunidades a Daniel, ganando en tres de ellas. La última victoria fue en el ATP de Viña del Mar de 2006.