Inicio » Tecnología

  Chaitén y el Transantiago en hackeo con la "Chilindrina"

  Chaitén y el Transantiago en hackeo con la "Chilindrina"

  Un chileno sería parte de los hackers, fanáticos de El Chavo y el Chapulin Colorado, que intervinieron el sitio web del Senado de México con una imagen de la llorona niña de la vecindad del Chavo.

Viernes 9 de mayo de 2008

La seguridad de la página de Internet del Senado mexicano fue violada hoy por un grupo de "hackers" que sustituyeron la información de la Cámara Alta por una fotografía a color de la "Chilindrina", el popular personaje de la serie infantil mexicana "El Chavo del Ocho".

La acción fue asumida por dos piratas informáticos que se identificaron como el Gob y Suckean, "de Argentina y Chile para el mundo", según dejaron escrito en la página, los que antes de despedirse dejaron sus correos electrónicos: keynet.security@gmail.com y boer.defaxorz@gmail.com.

En el breve texto que dejaron colgado, aparecen mensajes referidos a la actualidad chilena como la emergencia volcánica en la Provincia de Palena, en que se lee "Fuerza hermanos de Chaitén", y al polémico nuevo sistem de transportes capitalino Transatiago del que dice que "es una mierda" que "solo produce accidentes".

Además, dejaron mensajes contra la "privatización" del monopolio estatal Petróleos Mexicano (Pemex), críticas sobre los problemas del campo argentino, y en inglés una advertencia de que la página había cambiado de dueño.

Al presidente de México, Felipe Calderón, le dijeron "deja México en paz y deja de explotar a la gente", y remataron afirmando que "es un honor estar con Obrador", en alusión al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien lidera la oposición de izquierda en México.

Los dos "hackers" envían un saludo al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador y personaje principal de la serie "El Chavo", y confiesan que todavía ven su programa en las mañanas porque es "lo más grande" que existe.

Después de que los encargados del portal del Senado se percataron de la intrusión, la página principal de la Cámara Alta permaneció fuera de servicio, y durante la mañana no había sido puesta de nuevo en funcionamiento.

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.