tijera
Home La Nación
  Portada  
  País  
  Opinión     Economía     Sociedad     Internacional     Cultura     Deportes     Mercado del placer     Tecnología     Legales     Magazine     Enlace Regional     Ediciones Anteriores  
  
enviar imprimir
La nación .cl

Portaaviones George Washington en Valparaíso

FUENTE: EFE

Vidal: “Estamos a 4 puntos de clasificar”

El jugador del Bayer Leverkusen sería titular en la Roja ante Venezuela en el Monumental. "Me gustaría llegar a ser puntero, estamos luchando para eso", dice en la previa del crucial duelo.

Ver más noticias
Volver Avanzar
Ver más >>Ver más >>



16:14 | AFDD pide a Contraloría investigar pagos del Ejército a ex agentes
15:51 | Ministro de Hacienda destacó medidas anticíclicas para enfrentar crisis
15:27 | Israel: Madonna se reunió con Netanyahu
15:00 | Gobierno aumenta fiscalización de carnes
14:39 | Ataque a PDI: Bachelet apela a universidades
14:16 | Corte de Apelaciones negó libertad a ex edecán de Pinochet
14:07 | Baleo a mapuches: Interior llama a "deponer armas"
14:00 | Presidio remitido para creador de Corporación del Niño Agredido
13:33 | MAS: “El progresismo y la izquierda juntos superan a Piñera”
13:18 | Farkas no financiará película de Keanu Reeves
13:11 | Sube al 9,7% el desempleo de EEUU
12:50 | Balean a mapuches en toma de fundo en Malleco
12:43 | Procesan a 2 carabineros por muerte de líderes frentistas
12:37 | CE revisa compatibilidad de Google Books con derechos de autor
12:20 | EEUU inquieto por muerte de civiles en atentado en Afganistan
12:06 | Potosí exige 100% del Silala ante Chile
11:45 | Bachelet defiende su cadena nacional
11:37 | Juguetes sexuales lanza Philips en Berlín
11:32 | Pronóstico reitera lluvia durante duelo Chile-Venezuela
11:11 | Maximiano Errázuriz se bajó en favor de sobrino UDI
10:40 | Confirman multa por no mostrar precios en Salcobrand
10:20 | Chávez duro contra Israel desde Siria
09:56 | Corte dicta prisión para detenidos por ataque a PDI
09:38 | Difunden nueva foto reciente de Fidel
09:23 | Indagan crimen en casa de San Joaquín
09:03 | Desempleo récord en 26 años en EEUU
08:45 | Girardi y encuesta CEP: Hay que trabajar con Marco Enríquez
08:22 | Michael Jackson fue despedido en un funeral íntimo
08:13 | Cae supuesto "mentor" de banda del “Cisarro”
07:51 | Museos hasta la medianoche en Santiago
07:37 | Afganistán: Al menos 90 muertos tras ataque de la OTAN
07:25 | Nuevo atentado recibe a ministros en La Araucanía
07:13 | India: 12 muertos tras un desmoronamiento de tierra
07:05 | Muere mujer atropellada por auto que la lanzó al Mapocho
00:38 | Confusam y municipios coinciden en que se debe aumentar gasto en Salud
00:23 | Bachelet e Insulza conmemoran los 50 años de la creación de la CIDH
00:12 | Detienen a sujeto que dejó con lesiones graves a su conviviente
Usuario
Password
¿Olvidó su clave?
RSS La Nacion.cl
Volver Avanzar
Volver Avanzar
La cruda verdad
Campanita y el tesoro perdido
Visita inesperada
Boogeyman 2
Comentarios


<P>AFDD descarta acusación de Chávez contra Herrera</P>
Viernes 16 de mayo de 2008  | 10:36 _NOM_SECCION1
AFDD descarta acusación de Chávez contra Herrera

Presidente de Venezuela ligó al Director de Investigaciones con la "Operación Retiro de Televisores". Familiares de Detenidos Desaparecidos dijeron que "no hay" vínculos.


Aquí puedes enviar tu comentario acerca de la noticia que estas leyendo

Al paso de las duras declaraciones hechas por el Presidente de Venezuela Hugo Chávez, en contra de director de la Policía de Investigaciones de Chile, Arturo Herrera, salieron familiares de Detenidos Desparecidos en la dictadura de Augusto Pinochet.

El mandatario caraqueño, en reacción a un informe sobre la incursión colombiana en Ecuador contra las FARC de Interpol, de la que Herrera es presidente, dijo que la autoridad chilena es cómplice en el "encubrimiento" de crímenes.

"Según un informe policial, el actual presidente interino de Interpol está implicado en la llamada 'Operación Retiro de Televisores' de finales de 1975 o principios de 1976, ordenada por el general Augusto Pinochet que consistió en el encubrimiento a las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura", detalló.

En su primera reacción a estas palabras, consultada en Santiago, la vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desparecidos (AFDD), Mireya García, descartó tal vínculo.

"No tenemos ninguna información que confirme lo señalado por el Presidente Hugo Chávez, pero claramente es una noticia sorprendente", indicó. "¿Objetivamente usted me dice que no hay vinculo?", recibió como le contra pregunta a lo que respondió: "no, no, no los hay".

De acuerdo a Chávez, "Herrera Verdugo habría ordenado infructuosamente que se cambiara un informe técnico que señalaba al general Miguel Trincado Araneda de haber participado en la exhumación ilegal, destrucción y desaparecimiento de los restos de 26 fusilados en Calama después del golpe de Estado de 1973, que fueron lanzados al mar desde un avión de transportes C47 de la fuerza armada chilena".

 



 
 
Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de Lanacion.cl
 
20/05/2008 - 18:17:24
ustedes están comprados, no publican todos los comentarios.

andrés
Santiago, Chile
20/05/2008 - 08:27:59
Es evidente que Chavez dice la verdad posible de saber, vean el caso Pinochet, investigaciones no aporto pruebas de sus culpas.
Al detective que hizo la denuncia contra su Jefe el Directo de Ivestigaciones Sr. Herrera se lo coimiaron, simple, lo nombrano super jefe con apoyo socialista y asi todos contentos.
No me digan que no sabian que en Chile pasan estas cosas
Lo grave es que involucraron un institución como la AFDD que tendra que hablar

mario
santiago
17/05/2008 - 12:10:46
Que lástima , mucho odio y cero aporte de parte de algunos y de algunas , las manos manchadas con sangre no están libres , están hoy procesadas y ello se debió a la valentía de Ministros y de Detectives, lamentablemente el odio no les permite reconocer, quizás les hubiera gustado que no hubieran hecho nada y todo siguiera en la obscuridad. Imputar es gratuito , dañar también , se defiende a Chavez y se Ataca a quién mucho ha hecho por dilucidar los DDHH, el pago de chile, la AFDD sabe lo hecho.

alberto contreras silva
chile
17/05/2008 - 11:12:14
. Yo le di poder al abogado Eduardo Contreras para que me representara y se investigara las posibles presiones ejercidas por el Sr. Herrera a dos funcionarios de Investigaciones y se cambiara el informe de Trincado. El Depto. V ha realizado una excelente labor y no debiera de empañarse por estas circunstancias. Estos hechos fueron denunciados por este mismo diario.

Victoria Saavedra Gonzalez
Agrupacion Familiares Ejecutados Politicos Calama
Vi

Victoria Saavedra
Calama
16/05/2008 - 23:38:01
Vean esto y opinen. Cuando Lagos salio presidente se asomo al balcon y dijo que quieren ? , el pueblo o los que estaban abajo gritaban JUSTICIA, JUSTICIA.
Aqui estamos todavia, revisen esta informacion http://www.liberacion.cl/noticia_251207.htm

Richard San Martin
Chileno
16/05/2008 - 18:35:37
Yo creo que algo de verdad debe haber porque el 90% de la gente que estaba el 73 en las FFAA, Carabineros e Investigaciones participó en delitos y violaciones a los DDHH. Es una realidad y mientras tengan poder seguirán encubriendo sus crímenes como las mafias. Al menos tengo conocimiento que unos de los segundos de a bordo de Investigaciones (Comisario Villarreal) es un momio, amigo de Labbe y atornilla al revés en la institución. Aún no hemos podido limpiar estos servicios de la paria golpista

Marie
Santiago de Chile
16/05/2008 - 17:51:26
Son palabras de un golpista como Chavez, asi que hay tomarlas como de quien viene

oscar
canada
16/05/2008 - 16:54:49
no me cabe duda de que chávez tiene razón, Mireya García es socialista, nada más.

juan pablo
orwell 1984
16/05/2008 - 16:54:34
Por favor companero Chavez,cuenta la verdad,tu informacion nos sirve
para enrostrarsela a quien corresponda,esta Concertacion,no quiere reconocer que las fuerzas policiales o represivas,estan intactas,de lo contrario no se explica,como un paco mata a un ser humano y no tiene que responder ante nadie.a mas informacion,mayor conocimiento.Insulza defiende al presidente peruano,tambien lo hizo con el Dictador,los dos ladrones en sus respectivos paises,debe cumplir
con la orden de los patrones.

miguel tardon
Austria
16/05/2008 - 16:40:12
Señores de La Nacion !!!!!!! alguien esta distraido hoy?????? ustedes ???Mireya Garcia???? porfavor , leer este mismo diario de fecha 24/11/07 !!! .

Jorge
viña del mar
16/05/2008 - 16:30:20
Mireya García es del P.S. Así que nada raro. Es como en Argentina, desde que Hebe de Bonafini se dedica a defender a los Kirchner...

Esteban
santiago
16/05/2008 - 16:08:35
Será acaso esta una caza de brujas donde caen pecadores e inocentes. Todo ello promovido por el mas inmoral de todos CHAVEZ.
Aquí los extremos le dan cabida a cualquier cosa que diga el golpista venezolano, y se es culpable teniendo que demostrar inocencia.
Yo a ese mono colao no le compro ni una y si la AFDD dice que no hay vinculo, a ellos si les creo.

Daniel
Chile
16/05/2008 - 15:26:41
Por qué nos cuesta tanto recordar y aceptar que en nuestro pais aún están enquistados en las FF.AA., Carabineros e Investigaciones muchos de los que se educaron y siguen educando con la Doctrina de Seguridad Nacional y por lo tanto no podemos dejar de pensar que pudieran haber sido parte de todo el horror vivido en Chile e incluso paises vecinos , por lo cual es URGENTE democratizar de una vez por todas estas intituciones .

Roberto Weibel
Santiago-Chile
16/05/2008 - 15:17:15
Y CLARO ESTE ES OTRO "BOY" DE LAGOS...

ADRIAN
CHILITO
16/05/2008 - 15:12:47
La Sra Mireya García, por su cargo, conoce mucho más que algunos opinantes, ella vivió de cerca la crudeza de la violación sistemática de los derechos humanos , además sabe los esfuerzos desplegados por los Detectives para aclararlos, sus resultados están en la mesa, si Mery , Herrera o el gobierno , hubieran querido ocultar lo sucedido, ello hubiera sido posible , pero Herrera y los Detectives creen en la vida , y por ello han hecho lo que el país sabe. Un fuerte apoyo a Herrera y a su gente.

alberto contreras silva
chile
16/05/2008 - 14:49:17
TIPICO .. QUE EL GOBIERNO NIEGE ,,, TOTAL NO SERIA LA PRIMERA VEZ QUE HA TRABAJADO CON VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS....

AQUI HAY VARIOS PARTICIPANTES QUE DICEN QUE SI Y BUSQUE EN GOOGLE Y SI.. ESTA,, ENTONCES PORQUE ESTA MUJER LO NIEGA???

ADRIAN
CHILITO
16/05/2008 - 14:22:13
Una vez más, el impresentable dictadorzuelo caribeño está meando afuera del tarro. Y como Pinochet, este golpista también se burla del dolor de los familiares de los desaparecidos.

Mico Mandante, ¿POR QUÉ NO TE CALLAS!!???

Alejandro
Santiago
16/05/2008 - 13:38:10
Extraño por decirlo menos, que Mireya García, niegue lo que es evidente, ¿ qué está pasando en este país ?, al menos podría dejar un manto de dudas cuando el periodista le pregunta.
¿ Porqué han estado tan calladitos todos estos organismos de DD:HH cuando se están cerrando juicios tales como el de VICTOR JARA, sin culpables ?, ¿ qué hay detrás de todo esto ?.
Exijo una explicación.

Marcela
Chillán
Chile

Marcela
Chile
16/05/2008 - 12:50:51
Chavez tiene razon. Es absolutamente efectivo que en Chile se denuncio aquellas andanzas de Herrera, y que su maniobra de encubrimiento costo la baja a varios funcionarios de Investigaciones. Es raro que su diario ignore el hecho. Yo podria hacerles llegar algunos antecedentes al respecto si hubiera espacio para publicarlos.

Hugo Martinez
Montreal
16/05/2008 - 12:06:24
Cuando el rio suena............................!. Si no hubiese sido por la investigacion del Senado norteamericano, producto del asi llamado Patriot Act despues del 9/11/2001, nunca se hubiera sabido en Chile el dinero que Pinochet y sus esbirros se robaron de las arcas chilenas.

Carlos Quinlan
Canada
16/05/2008 - 11:35:24
Les recomiendo poner en Google "Miguel Trincado" "Arturo Herrera", así tal cual, los dos nombres entre comillas y encontrarán muchísima información al respecto.

paillahuen
Santiago
16/05/2008 - 11:33:04
Herrera no fue vinculado al "retiro de televisores" pero sí a presiones para cambiar en informe que ligaba a Trincado con ese hecho. Increíble que la Mireya García lo niegue, hay mucha información disponible, incluso un reportaje de La Nación del 24 de noviembre de 2007 escrito por Jorge Escalante.
Además:
http://www.liberacion.cl/noticia_251207.htm
http://www.memoriando.com/noticias/501-600/512.html
http://chileinsolito.blogia.com/2007/103101-algo-huele-mal-en-investigaciones-.php

paillahuen
Santiago
16/05/2008 - 11:28:53
Que el sr.Herrera tenga alguna relación con la operación televisores del ex-dictador, no cabe la menor duda, la gran mayoría de aquellos que actuaron como encubridores o han favorecido los planes del imperio, siempre han sido premiados, si no miren a Lagos con todas las cagadas ecológicas que dejó en Chile, hoy experto del medio ambiente en las N.U.,mr.Insulza, otro eficiente coloborador, está a la cabeza de la O.E.A. El país,diario mercenario, consulta a AFDD.y ellos son familiares no expertos.

Miguel Angel Lee Urzúa
Dinamarca
Ingrese a continuación sus datos y su comentario:
Nombre:   Procedencia (ciudad, país):
Email:    
   
Caracteres restantes: 500
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.


׀׀ Portada ׀׀ Opinión ׀׀ País ׀׀ Economía ׀׀ Sociedad ׀׀ Internacional ׀׀ Cultura ׀׀ Cine ׀׀ Triunfo ׀׀ Mercado del placer ׀׀ Tecnología ׀׀
׀׀ Fotografías ׀׀ Entretención ׀׀ Legales ׀׀ Magazine ׀׀ Enlace Regional ׀׀ Ediciones Anteriores ׀׀
׀׀ La Nación Impresa ׀׀ La Nación Domingo ׀׀ La Nación.cl ׀׀
© Empresa Periodistica La Nación S.A. 2005 Registro 136.898
Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio
Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago - Teléfono: 787 01 00 Fax: 698 10 59
Director Responsable
Marcelo Castillo
Representante Legal
Francisco Feres Nazarala
Editora General
María Paz Moya